A ORILLAS DEL RÍO

Caso Perassi: investigan restos óseos hallados en la ribera de San Lorenzo

Desde la mañana de este miércoles el Equipo Argentino de Antropología Forense trabaja en la zona.


El Equipo Argentino de Antropología Forense trabaja desde este miércoles en la ribera de San Lorenzo, a orillas del río Paraná, en el  rastrillaje de la zona por el hallazgo de restos óseos para determinar si pertenecen a Paula Perassi, la joven que se encuentra desaparecida desde el 18 de septiembre de 2011 en la vecina localidad.

Los huesos fueron encontrados el martes por la tarde por pescadores sanlorencinos. Durante la noche la policía se dedicó a las tareas de custodia del lugar y a partir de las 9 de este miércoles comenzó la labor del equipo de antropólogos, quienes arribaron en una embarcación de la Prefectura Naval Argentina.

El trabajo es monitoreado por Alberto Perassi, padre de la joven desaparecida y símbolo de lucha por la memoria de su hija, quien en declaraciones a Diario Síntesis aseguró: "Ojalá sea Paula y se termine todo. En oportunidades anteriores nos hicimos ilusiones. Ahora también, pero sabemos que hay que esperar lo que el Equipo de Antropología Forenses. Ojalá podamos saber dónde está mi hija”.

La investigación

El 2 de de mayo de 2019 el tribunal conformado por los magistrados Griselda Strólogo, Álvaro Campos y Mariel Minetti absolvió a los nueve acusados por la desaparición y muerte de la mujer que en ese momento tenía 34 años y estaba embarazada de pocas semanas de Strumia. Además de Michl Strumia los imputados eran Antonio Díaz, empleado del hoy condenado; Mirtha Ruñizky, sindicada como quien le habría practicado un aborto a Paula y los policías Jorge Krenz y el ex jefe de la Agrupación Cuerpos, Adolfo Daniel Puyol, Gabriel Godoy, Aldo Gómez y María Galtelli.

En tanto, el 28 de noviembre, en una histórica decisión, el tribunal pluripersonal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal que revisó el fallo de primera instancia que había absuelto a los nueve acusados del caso Paula Perassi, resolvió condenar a Gabriel Strumia, amante de la joven desaparecida en San Lorenzo el 18 de septiembre de 2011; a 17 años de prisión y a su esposa, Roxana Michl, a 7.