RADIO MITRE ROSARIO

Caso Guenchul: la querella sostiene que hubo un plan sistemático para asesinarlo

El abogado Leonel Botta aseguró que los autores del crimen no actuaron solos y que hay más personas involucradas.


La detención de Maximiliano Rodrigo P., de 38 años, sindicado como el autor material del crimen del entrenador Marcos Guenchul, dio un paso adelante en la investigación de un crimen que sacudió al barrio Echesortu, donde el entrenador trabajaba desde hacía tiempo y era muy querido por los vecinos.

Leonel Botta, abogado de la familia de la víctima, dialogó con Radio Mitre Rosario sobre la audiencia inmutativa, que se llevará a cabo mañana en el Centro de Justicia Penal y dijo que los autores materiales no actuaron solos y que hubo un plan para asesinar al profesor de gimnasia.

El letrado, avaló el trabajo del fiscal Homicidios Adrián Spelta y contó que Caio Soso, quien se encuentra detenido como participe secundario, y era la actual pareja de la ex mujer de Guenchul,  declaró hace tres semanas y dio el nombre del matador de Guenchul.

Visto que la actuación del fiscal “fue correcta y discreta”, dijo Botta. Y agregó: “Nosotros le pedimos desde la querella que se involucre más con la causa por sabemos que estas dos personas  que no tenían ningún vinculo con Guenchul, seguramente no actuaron solos”.

En efecto, afirmó el abogado que el mismo Soso, en su declaración dijo no conocer a Guenchul más allá de la relación que había tenido con su pareja actual.

Sobre la relación de  ex pareja de Guenchul con el crimen aseguró que no se la puede vincular  de manera directa, pero reiteró que hubo un plan premeditado que no actuaron solos y no fue una amenaza como afirmó la defensa. “Viajaron varios kilómetros en un auto armados y después le dispararon a una persona en la cabeza”, remarcó Botta.

Caso Guenchul: "La expareja de alguna manera es sospechosa"

x
Paladini flotante