Femicidio en Esperanza

Caso Agustina Imvinkelried: Trionfini “se ahorcó cuando la policía dio la voz de alto”

El periodista Rubén Estrubia dijo que el hombre estaba rodeado y que antes un grupo de personas había llegado al lugar a increparlo. “Se sintió un cimbronazo”, contó.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 14 de enero, 2019

Rubén Estrubia, periodista de Esperanza, dialogó con Eduardo Conforti en Radio Mitre Rosario sobre el caso de Agustina Imvinkelried, la adolescente de 17 años que fue hallada sin vida este lunes por la mañana.

Según el periodista, recién por la tarde del domingo comenzaron a buscarla, porque habitualmente se quedaba en la casa de una amiga después del boliche. Estrubia indicó que el aporte de los vecinos y la difusión en las redes sociales fue la clave para saber lo que había ocurrido. Por eso se llegó a un dato sobre un auto similar al de Pablo Trionfini, implicado en el crimen que horas después se quitó la vida en su domicilio.

”Todo trascurrió en el curso de 1500 metros que hay del boliche a la casa de este hombre y el lugar donde después encontraron a la niña”, dijo. También informó que, en el domicilio del supuesto femicida, se encontraron objetos que acreditarían su participación el hecho, como unas botas con barro.  Agustina Imvinkelried fue hallada en un camino rural. En ese lugar, un testigo dijo que vio el auto de Trionfini, lo que sumaría pruebas a su participación en el crimen.

Por otra parte el periodista relató que, cuando los vecinos llegaron a la casa del supuesto femicida, estaba vivo y lo increparon. Posteriormente llegó la policía, cuando dio la voz de alto es el momento en que el hombre decidió ahorcarse. “Se sintió un cimbronazo”, sumó Estrubia

Hallaron ahorcado al hombre con el que había sido vista por última vez la adolescente desaparecida en Esperanza

Otro de los testimonios que suma al relato de Estrubia es el de uno de los amigos de Agustina, el joven conocía personalmente al sujeto. En declaraciones radiales a un medio de la ciudad de Rafaela dijo que cuando llegaron a la casa del supuesto implicado estaba totalmente oscura y se escucharon los ladridos de unos perros. Se sabía que por su afición a la caza Trionfini manejaba armas.  “Nunca fue la intención de los vecinos sobrepasar a la policía, pero tienen que entender la impotencia de la gente que la conoce. Demoraron cuatro horas para entrar a un galpón donde estaba supuestamente”, agregó.

Sobre los últimos momentos de la vida de Agustina Imvinkelried Estrubia expresó que pudieron verse algunos movimientos a través de algunas cámaras de seguridad, pero que no se sabe si subió por  su propia voluntad o por la fuerza al vehículo de Trionfini.

El perfil en las redes sociales de Pablo Trionfini, el principal sospechoso de la muerte de Agustina Imvikerlried

Comentarios