momentos de debate

Movimientos sociales coparon el Concejo en la votación de la Emergencia Social

Una gran cantidad de personas de los barrios de Rosario se movilizaron hacia el Palacio Vasallo y esperan la resolución de los ediles.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 20 de septiembre, 2018

Cientos de personas se movilizaron este jueves por la tarde para pedir la aprobación de la declaración de la emergencia social en la ciudad. La marcha se realizó desde los barrios de Rosario hacia la puerta del Concejo Municipal. Entre la multitud se encuentran concejales y concejalas de diferentes espacios junto con los asistentes y referentes de las organizaciones barriales. Por su parte, los ediles de Cambiemos fueron los únicos que decidieron no participar de dicha movida.

El debate es picante y se espera que la sesión dure varias horas por el intercambio de ideas entre los bloques. Cambiemos intentará aprobar la declaración de emergencia en Seguridad aunque para este jueves estaba pautado tratar la de Emergencia Social.

El justicialismo fue quien presentó la declaración de Emergencia Social, la cual fue apoyada por el oficialismo para apaciguar el impacto de las políticas económicas del gobierno nacional en los sectores sociales más excluidos.

Repercusiones en las redes sociales:

 

Comentarios