SE DESARMA EL GABINETE

Carlos Parola renunció al Ministerio de Salud y será reemplazado por Sonia Martorano

Se confirmó la salida del ministro, que se venía barajando desde los últimos días. Se suma a las dimisiones de otros dos funcionarios de Salud este miércoles: Carolina Cudós y Raúl Brengio.


El ministro de Salud de Santa Fe, Carlos Parola, renunció este miércoles a su cargo y será reemplazado por la actual secretaria de la cartera, Sonia Martorano. Se trata de la tercer dimisión del gabinete de Omar Perotti de la jornada. Los anuncios no fueron realizados oficialmente.

La salida de Parola se se conoció poco después de las dimisiones de otros dos funcionarios de la misma área de gobierno. La directora de Epidemiología, Carolina Cudós, quien tomó visibilidad durante la pandemia por brindar los reportes diarios de casos de coronavirus en la la región; y el director de Arquitectura e Ingeniería, Raúl Brengio también renunciaron. Perotti anunciaría los cambios en su gabinete el próximo 15 de junio, aunque la fecha no fue confirmada oficialmente.

Los cambios se inscriben en el marco de la delicada situación sanitaria marcada por la pandemia. De todos modos, el panorama epidemiológico en Santa Fe está controlado. El territorio registró hasta el momento 280 casos positivos y tres fallecimientos. A raíz de no presentar circulación comunitaria de la enfermedad, la provincia pasó a la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, decretada por el presidente Alberto Fernández.