OFICIAL

Renunció Carolina Cudós, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial

También hizo lo propio el director de Arquitectura e Ingeniaría, Raúl Brengio. El gobernador Omar Perotti aceptó ambas dimisiones.


Dos funcionarios del Ministerio de Salud provincial presentaron su renuncia ante el gobernador Omar Perotti en el marco de la delicada situación sanitaria por la pandemia de coronavirus. La más resonante es la de la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, cuyo nombre tomó relevancia pública en los últimos meses dado que brindaba varios de los reportes diarios de casos  en Santa Fe. También hizo lo propio el director de Arquitectura e Ingeniería, Raúl Brengio. Ambas dimisiones fueron aceptadas por el jefe de la Casa Gris.

La noticia se confirmó en la mañana de este miércoles en medio de especulaciones en torno a la continuidad del ministro de Salud, Carlos Parola. Para la semana próxima, con fecha tentativa el 15 de junio, está previsto que se oficialicen recambios en los cargos dentro del gabinete de Perotti. Según trascendió, Cudós seguiría ligada a la cartera.

Carolina Cudós es médica infectóloga y microbióloga clínica. En diciembre asumió como directora del área de Epidemiología, una repartición clave a raíz de la delicada situación sanitaria. Su cara se visibilizó durante los más de 80 días de pandemia en los medios locales y regionales dado que encabezó los reportes nocturnos de casos de coronavirus en Santa Fe.