VIOLENCIA SIN FIN

Carloni, tras el ataque a la sede de Central: "Genera bronca e impotencia, pero me preocupa la salud del guardia"

El vicepresidente canalla se hizo presente en Mitre al 800 para constatar los daños y aseguró que pedirán adelantar la reunión pautada con el ministro de Seguridad Jorge Lagna.


Tras el violento ataque contra la sede de Central en Mitre al 800 que fue prendida fuego de manera intencional, el vicepresidente del club, Ricardo Carloni, manifestó la preocupación por la salud del guardia de seguridad que custodiaba el lugar, un joven de 23 años que sufrió quemaduras en la cara y en las piernas. El dirigente llegó tras un vuelo de San Juan, donde vio el empate de Argentina ante Brasil con la delegación de AFA, y un viaje terrestre desde Buenos Aires.

"Genera bronca, impotencia, rabia, lo que sucedió, pero hoy más me preocupa la seguridad del guardia que teníamos que está internado. Estuve viendo lo que sucedió y fue bastante importante, entonces me preocupa la vida humana del seguridad, después me va a preocupar en una semana ya tener lista nuevamente la sede y después me va a preocupar si se puede detener a los autores", señaló Carloni.

A su vez, el directivo remarcó la gravedad de este hecho y aseguró que fue de mayor magnitud que la vandalización al busto de Isaac Newell y el ataque al Cruce Alberdi, porque en este caso hubo un herido: "Los clubes no son islas de lo que está viviendo el país, la sociedad que está muy violenta, pero acá ya hay una vida humana. No es lo de la estatua o lo que nos pasó en Cruce Alberdi, que en definitiva hay bienes".

"A mí me avisaron a las 4 cuando estaba volviendo de Buenos Aires y me vine directamente para acá. Estamos viendo las cámaras a ver qué sucedió", contó el directivo y aseguró que pidieron adelantar la reunión que estaba pautada con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna: "Con el ministro hablamos hace dos días y quedamos para tener una reunión esta semana, seguramente la adelantaremos. Me merecen el mayor de los respetos tanto el ministro como el gobernador (Omar Perotti), pero hay que tratar de buscar la solución y qué lógica podemos encontrar para que esto no vuelva a suceder".

x
Paladini hasta 30-06