DEPORTES

Carloni, sobre las chances de se juegue el clásico rosarino: "Para nosotros es la final del mundo"

El vicepresidente de Rosario Central habló sobre la posibilidad que en el sorteo del próximo lunes, el canalla y la lepra vayan al mismo grupo y se tengan que enfrentar.


El vicepresidente de Rosario Central Ricardo Carloni se refirió a la posibilidad de que se dispute una nueva edición del clásico rosarino en la Copa Diego Armando Maradona. La Liga Profesional aclaró este martes que "no hay ningún tipo de limitación" y si el sorteo lo determina "se podrán jugar clásicos" en la fase Campeonato y Complementación.

Tanto canallas como leprosos no tuvieron un buen desempeño en la parte clasificatoria, y a falta de una fecha para la culminación de esta etapa, ambos equipos quedaron fuera de la pelea por el título. En los próximos meses jugarán la fase Complementación, que como instancia final otorga la posibilidad de jugar un partido definitorio con el perdedor de la final de la fase Campeonato. El ganador de ese encuentro clasifica a la Copa Sudamericana 2022.

El sorteo del próximo lunes 7 de diciembre determinará si Central y Newell's caen en el mismo grupo, lo que implicaría una nueva edición del clásico rosarino, que no se juega desde el 2019. "Si nos toca jugar el clásico lo asumiremos con la responsabilidad y el compromiso de siempre, para nosotros es la final del mundo", aseguró Ricardo Carloni en diálogo con este medio.

"Lógicamente estamos en una etapa de transición deportiva, en donde Central ya está acomodando sus números económicamente, queríamos subir a varios chicos de inferiores como está pasando. Hay varios que están en Primera y varios lo están haciendo en muy buen nivel", consideró el directivo auriazul.

Y concluyó: "Si en este proceso nos toca jugar el clásico, lo asumiremos con total responsabilidad".

Las etapas del sorteo se conformarán de la siguiente manera:

- Fase Campeón: 2 grupos (denominados "A" y "B") de 6 equipos cada uno, conformados por 3 conjuntos que hayan resultado 1ros y 3 equipos que hubieran finalizado 2dos en sus respectivas zonas de clasificación.

- Fase Complementación: 2 grupos (también denominados "A" y "B") de 6 equipos cada uno, conformados por 3 conjuntos que hayan resultado 3ros. y 3 conjuntos que hubieran finalizado 4tos. en sus respectivas zonas de clasificación.

En estos nuevos grupos, no podrán enfrentarse aquellos equipos que lo hayan hecho durante la etapa de clasificación.

Con respecto a los denominados clásicos, no hay ningún tipo de limitación y si el sorteo lo determina, se podrán jugar.

Una vez concluido el sorteo se publicará el fixture de las cinco fechas a disputarse en cada grupo. Y con posterioridad se programarán los días y horarios de la 1ra. fecha.

x
Paladini flotante