DEPORTES

Lo confirmó la Liga Profesional: puede haber clásico rosarino en la siguiente etapa de la Copa Maradona

El sorteo será el próximo lunes 7 de diciembre. Tanto Central como Newell's quedaron fuera de la fase Campeonato y jugarán la fase "Complementación".


Rosario Central y Newell's pueden llegar a enfrentarse en la siguiente fase la Copa Diego Armando Maradona. Ambos conjuntos rosarinos quedaron afuera de la pelea por el título y tendrán que disputar la fase Complementación, que tiene como última instancia un partido definitorio contra el perdedor de la final de la fase Campeonato por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

Tras las dudas, desde la Liga Profesional confirmaron que en las siguientes etapas sí puede haber cruce entre clásicos, pero no podrán enfrentarse aquellos equipos que lo hayan hecho durante la etapa de clasificación. El sorteo de las siguientes etapas de la Copa Maradona será el lunes 7 de diciembre, a partir de las 21.30.

Desde la organización aclararon, que con el "objetivo de no superponer el horario del evento con ningún partido", se adelantarán los horarios de los encuentros previstos para ese lunes: San Lorenzo-Aldosivi comenzará a las 17.10 y Argentinos Juniors-Estudiantes de la Plata, desde las 19.10.

Las etapas del sorteo se conformarán de la siguiente manera:

- Fase Campeón: 2 grupos (denominados "A" y "B") de 6 equipos cada uno, conformados por 3 conjuntos que hayan resultado 1ros y 3 equipos que hubieran finalizado 2dos en sus respectivas zonas de clasificación.

- Fase Complementación: 2 grupos (también denominados "A" y "B") de 6 equipos cada uno, conformados por 3 conjuntos que hayan resultado 3ros. y 3 conjuntos que hubieran finalizado 4tos. en sus respectivas zonas de clasificación.

En estos nuevos grupos, no podrán enfrentarse aquellos equipos que lo hayan hecho durante la etapa de clasificación.

Con respecto a los denominados clásicos, no hay ningún tipo de limitación y si el sorteo lo determina, se podrán jugar.

Una vez concluido el sorteo se publicará el fixture de las cinco fechas a disputarse en cada grupo. Y con posterioridad se programarán los días y horarios de la 1ra. fecha.

x
Paladini flotante