jueves 16 de mayo del 2024

Cappiello sobre la alianza Lavagna-Urtubey: «Puede gustar o no, pero es lo que se decidió»

Al aire de El Puente, el histórico referente socialista insistió en la necesidad de respetar las decisiones de los que conducen el partido.

El senador departamental y referente histórico del socialismo, Miguel Cappiello, se refirió, en diálogo con Radio Mitre Rosario, a la alianza entre el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) y el peronismo, que originó Consenso Federal, encabezada por Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, de cara a las elecciones presidenciales de este año.

Al aire del programa El Puente, Cappiello afirmó que ve la fórmula Lavagna-Urtubey “con la complejidad y preocupación que puede tener alguien que demostró ser bastante orgánico(al FPCyS)”. No obstante,  dijo “aceptar la decisión de aquellos que tienen la responsabilidad de conducir al partido, más allá de las diferencias” y se remitió al último congreso nacional del partido que permitió la formación de alianzas para las elecciones nacionales. “Esta es una alianza que puede a uno gustar o no, pero  es lo que se decidió”, indicó.

En tanto, insistió en la necesidad de aceptar las decisiones tomadas al interior del signo político que representa: “Yo acepté cuando me dijeron ‘no sos candidato a intendente’ o cuando me dijeron ‘no sos candidato a senador’ porque considero que para eso se votan en las conducciones partidarias. Si uno quiere cambiar las cosas tiene que hacerlo desde adentro y no desde afuera”.

“Creo que en este momento aumentar las diferencias y no tratar de conciliar es contraproducente para el partido y para el Frente Progresista que integramos y que ha ganado las dos ciudades más importantes de la provincia de Santa Fe”, consideró.

Por otra parte, opinó sobre las duras declaraciones del diputado del FPCyS, Eduardo Di Pollina, quien consideró el binomio de Consenso Federal como una “expresión de la derecha conservadora” y manifestó que el exgobernador Antonio Bonfatti comparte esa mirada. Cappiello descartó que “esas hayan sido palabras de Antonio (Bonfatti)”.

A su vez,  reveló que si bien no había hablado con el exmandatario, cree que por su condición de presidente del partido no hay razón alguna para que Bonfatti esté en contra de la fórmula Lavagna-Urtubey puesto que fue la resolución que se tomó en el congreso nacional.