miercoles 15 de mayo del 2024

Las clases no volvieron en un escuela de zona sur: paro docente por atraso en los salarios

Se trata del Colegio del Sur, ubicado en regimiento 11 al 1100. Martín Lucero, secretario general de Sadop, dio detalles sobre la situación.

Los chicos rosarinos retornaron a clases tras las vacaciones de invierno pero en una institución educativa de zona sur eso no ocurrió. Se trata del Colegio del Sur, ubicado en Regimiento 11 al 1100, donde no se dictan clases por una medida de fuerza tomada por docentes tras el atraso en el pago de los salarios. Padres de los chicos realizarán este martes un abrazo solidario.

Martín Lucero, secretario general de Sadop, habló en Radio Mitre Rosario y brindó detalles sobre la situación en el colegio: «Se viene arrastrando problemas de pagos de salarios tanto en tiempos como en formas y ahora ya casi llegando al mes de agosto no se ha terminado de pagar el aguinaldo, con la consecuente duda si vamos a cobrar los docentes de ese colegio el sueldo del mes de julio».

Por ese motivo, en la jornada del lunes, el cuerpo docente dispuso una medida de fuerza acompañada por el sindicato «hasta que no haya un plan de pago de la deuda del aguinaldo». En la institución asisten cerca de 300 alumnos y la situación afecta, según Lucero, a «más de 50 docentes». Los padres de los estudiantes entrarán en acción este martes luego de que convocaran estos días a un abrazo solidario.

«Toda la comunidad educativa ha tomado nota de la gravedad de la situación del colegio», dijo al respecto el secretario general de Sadop. «Esperamos que tanto las autoridades de la escuela como el Ministerio de Educación y Trabajo tome nota de los problemas que están sucediendo y que den una respuesta».

Por último, expresó: «Las autoridades del Estado están conocimiento porque nosotros hemos hablado con todos, pero la responsabilidad es de la entidad propietaria más allá de la asistencia que puedan recibir por parte del Estado».