VIDEONOTA

Cannabis medicinal: madres pidieron amparo colectivo y Hábeas Corpus por sus hijos

Junto a la concejala Caren Tepp, se acercaron a los Tribunales Federales de Oroño este mediodía.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 4 de julio, 2018

Un grupo de madres se reunió este miércoles en pos del cannabis medicinal en los Tribunales Federales de Rosario. La concejala Caren Tepp y los equipos jurídicos de Ciudad Futura acompañaron el encuentro,sentando un precedente a nivel nacional sobre el tema. El objetivo fue solicitar al Estado nacional que provea aceite de cannabis a los peticionantes y que, mientras tanto, se permita el autocultivo para el tratamiento de las patologías de sus hijos.

Por otra parte, el Hábeas Corpus es una medida preventiva y de resguardo como garantía para que el juez penal con competencia en materia de estupefacientes, ordena a las fuerzas de seguridad que se abstengan de realizar allanamientos o cualquier medida de índole persecutoria contra las mamás que peticionaron el amparo civil.

En tanto, luego de la presentación judicial, hubo una reunión con la prensa en la que compartieron los alcances de ambas medidas y las historias de vida de las madres, quienes dialogaron con Rosario Nuestro en la previa del encuentro.

Comentarios