KILY GONZÁLEZ SOBRE LA SELECCIÓN

"Si no hay un juego colectivo, a la larga la terminás pagando"


El entrenador del segundo equipo de Rosario Central está con la mirada puesta en el compromiso que tendrán sus dirigidos el próximo sábado como local ante Federación de Los Quirquinchos, por los octavos de final de Copa Santa Fe.

No obstante, en una conferencia que brindó en el Gigante de Arroyito, el ex futbolista de la Selección Argentina opinó sobre la actuación del equipo de Sampaoli en Rusia 2018: "Es una desilusión terrible quedarnos afuera en octavos porque nadie lo tenía previsto. El fútbol es día a día, el trabajo y después dependés de como están los jugadores. Vos podés tener grandísimas individualidades pero si el colectivo no aparece tarde o temprano la terminás pagando".

González también se refirió y comparó la situación con la Selección de Bielsa en el Mundial de Corea-Japón: "En ese momento lo pensé como un fracaso. El partido ante Suecia lo volví a ver y ese día Argentina generó 20 situaciones de goles y te quedaste afuera con 4 puntos. Tenés que comerte que todo el proceso había sido excelente porque le habías ganado a todas las selecciones, pero hoy solo te valoran si ganaste y si el resultado no es el resultado, fracasaste.

Por último, el ex futbolista de Rosario Central habló sobre el proceso de Marcelo Bielsa al mando de la albiceleste: "Bielsa había marcado un identidd y un estilo, donde crees lo que estás haciendo independientemente de los intérpretes que lleven a cabo la idea".

Escuchá la conferencia completa del Kily González:

El Kily tendría el once para el sábado

Este sábado a partir de las 15.30, Rosario Central afrontará el encuentro correspondiente a los octavos de final de Copa Santa Fe ante Federación de Los Quirquichos, equipo que milita en la Liga Interprovincial de Clubes.

Para dicho cotejo, el entrenador será el Kily González y tendrá a disposición algunos jugadorfes de Reserva en conjunto con algunos de divisiones menores.

Si bien el DT canalla no lo confirmó, el probable once inicial que tratará de defender el título sería con: Juan Pablo Romero; Iván Antunez, Gastón Ávila, Nicolás Giménez y Facundo Rizzi; Malcon Pilone, Matías Mansilla, Matías Palavecino y Christian Ebere; Ijiel Protti y Rodrigo Migone.

x
Paladini flotante