15°
sábado 27 de abril del 2024

Campazzo, el indiscutido líder de la «nueva era»

Se le escapó el título a Argentina en la FIBA Americup pese a tener 20 puntos de ventaja en la final sobre Estados Unidos, pero el torneo dejó mayoría de aspectos positivos, fundamentalmente el hecho de saber que el presente del seleccionado ya llegó y tiene un claro abanderado.

Facundo Campazzo, el cordobés de 26 años, que desde 2012 creció en el conjunto albiceleste bajo las alas protectoras de los integrantes de la «Generación Dorada» y que ya se ganó su lugar como el jugador más preponderante del equipo.

El basquetbolista del Real Madrid de España tuvo un rendimiento superlativo durante la Americup que finalizó este domingo con la derrota 81-76 ante el seleccionado norteamericano, promediando 14 puntos por partido, con su mejor score en el partido ante Venezuela con 23 tantos.

La actuación de «Facu» en el certamen en el que Argentina jugó en primera fase en Bahía Blanca y las dos instancias finales en su Córdoba natal, generó elogios de propios y extraños. De hecho, el entrenador de Estados Unidos, Jeff Van Gundy, dijo: «Me impresiona lo que hace Campazzo, un tipo que tiene mi misma altura».

Campazzo, como no podía ser de otra manera, fue elegido en el quinteto ideal del campeonato, junto a su compañero Nicolás Brussino, otro de los grandes nombres de la renovación:

Triplazo de «Facu» en la final ante Estados Unidos, cuando Argentina dominaba el partido:

Sin Luis Scola en casi todo el torneo por lesión, para Argentina y para Campazzo, de cara al futuro, con la mira puesta en las Eliminatorias que comenzarán a disputarse con el nuevo formato desde noviembre, la Americup fue un gran examen superado con un indiscutido líder emergente de la «nueva era» de la Selección.

El tuit que la Confederación Argentina de Basquetbol eliminó y que respondía al error de Estados Unidos poniendo la bandera de Uruguay: