EN LOS ESTUDIOS DE MITRE ROSARIO

Camello Di Leo: "Sabíamos que si agarraba Tapia, iba a estar Sampaoli"


Este viernes, el histórico ayudante de campo de Edgardo Bauza, José Di Leo, visitó los estudios de Radio Mitre Rosario y se brindó para una charla extendida en el programa "Juega La Banda", en la que se refirió al paso del Patón por la Selección argentina, la polémica salida que tuvieron y la actualidad de cara al Mundial de Rusia.

Acerca del pedido más recurrente para Jorge Sampaoli por parte de la prensa y los hinchas albicelestes, sobre la convocatoria del arquero millonario Franco Armani, el Camello dijo: "Viene hace años siendo figura, ahora nos damos cuenta porque vino a River, nosotros lo estamos siguiendo, no te puedo asegurar que lo íbamos a llamar pero lo estábamos siguiendo”.

“A nosotros nos pedían a Icardi, que saquemos a Lavezzi, después nos pedían que saquemos a Higuaín, después que lo volvamos a llamar”, contó Di Leo sobre los nombres que les exigían cuando estaban al frente del combinado nacional y cuando se le preguntó qué nombre hubiesen citado de haberse quedado más tiempo: “A nosotros nos gustaba mucho Icardi, que para mí es un crack, lo íbamos a traer”.

Quien fuese campeón en Central como jugador en 1987, opinó al respecto de otro de los grandes temas referentes a la antesala a la lista de 23 para la Copa del Mundo: “Me llama mucho la atención que esté en duda Dybala, cuando lo tuve vi más virtudes de las que veía en la tele, sabía que era bueno pero no pensaba que era tan bueno”.

“Agarramos a la Selección argentina en un momento terriblemente difícil, sabíamos lo que agarrábamos, tomamos los riesgos y no podíamos decirle que no porque sino te ibas a morir diciendo -porqué le dije que no-”, tiró Di Leo sobre la delicada situación de la Albiceleste cuando se hicieron cargo a mediados de 2016 y lo explicó: “Los jugadores no estaban bien porque venían de perder la tercer final, vimos jugadores con mucha sed de revancha que los sobrepasa y te inhibís. Al plantel lo vi angustiado”.

El Camello Di Leo en su visita a los estudios de Radio Mitre Rosario.

Sobre los intereses que había en juego en la transición entre la salida de la Comisión Normalizadora y la asunción de Claudio Tapia, el AC de Bauza confesó: “Nos jugamos a que la parte política no sea tan fuerte, pero nunca creí que la política de Estado era tan fuerte, ahí me di cuenta que estábamos jugando con algo imposible”.

“Sabíamos que si agarraba Tapia iba a estar Sampaoli, apenas empezamos nosotros en la Selección argentina”, disparó Di Leo y redobló la apuesta: “El tema no fue Sampaoli, el tema fue que estábamos sentenciados. Si no era él, era otro. Son formas de moverse de cada uno, no sé si está bien como lo hacemos nosotros pero nunca hablaríamos si hay alguien trabajando”.

El ciclo de Bauza en el seleccionado fue de apenas ocho partidos, todos por Eliminatorias, de los cuales ganó tres, empató dos y perdió tres. “Creo que sacamos muy buenos resultados, nosotros en la intimidad estábamos segurísimos que íbamos a clasificar al Mundial”, remarcó el Camello.

La famosa e irónica frase del Patón contra Chile

Por la fecha 13 de las Eliminatorias, el 23 de marzo de 2017, Argentina venció 1-0 a los trasandinos en el Monumental con gol de Lionel Messi de penal, en un encuentro que sacó adelante con dientes apretados, sin fútbol y sufriendo. Tras el partido, Bauza, por entonces DT albiceleste arrojó esta particular frase: "El equipo jugó un partido brillante, le pongo diez puntos".

“Como los jugadores no hablaban (NdR: habían tomado esa decisión por las fuertes críticas previo al triunfo 3-0 sobre Colombia en San Juan), Patón salió a poner el pecho pero no sabíamos que la Selección iba a ser tan duro y ese día hizo una descarga, pero nosotros sabemos que no jugamos bien para la vista del público”, explicó Di Leo y agregó: “Nosotros vimos al equipo meter mucha más de lo que lo venía haciendo, estábamos contentos ese partido pero a Patón se le fue la mano cuando dijo que fuimos un fenómeno (bromeó)".

x
Paladini flotante