RADIO MITRE ROSARIO

Camello Di Leo: “El título con Central fue el broche de oro para la carrera del Patón y el más importante de los que ganamos”

El histórico colaborador de Bauza admitió que les quedó la espina de no dirigir la Libertadores 2019. "Un cuerpo técnico experimentado maneja mejor las cosas en la Copa", señaló.


El 6 de diciembre de 2018 Edgardo Bauza logró meterse aún más en la historia canalla al lograr la Copa Argentina, siendo el único campeón como jugador y entrenador, agigantando así su figura como indiscutido ídolo del club. “El título con Central fue el broche de oro para la carrera del Patón y el más importante de los que ganamos”, aseguró José Di Leo, su histórico ayudante de campo, que admitió admitió que les quedó la espina de no dirigir la Libertadores 2019: "Un cuerpo técnico experimentado maneja mejor las cosas en la Copa".

A casi dos años de la salida de Bauza y su cuerpo técnico, el Camello prefirió no entrar en polémicas. “En nosotros confío una comisión directiva que nos dio la posibilidad de trabajar y después en el medio de nuestro trabajo cambió parte de la comisión directiva y ahí también cambió el apoyo que teníamos antes, pero ya pasó”, comentó y agregó:  “Me quedo con el sabor ese tan lindo que fue ganar el título de la Copa Argentina en poco tiempo, llegamos y a los seis meses ganamos el título, que para mí fue más importante que todos los otros títulos y para Patón también”.

Durante una entrevista con el programa El Deportivo Rosarino de Radio Mitre Rosario, Di Leo no dudó al asegurar que la Copa Argentina 2018 fue la conquista más valiosa que tuvieron incluso por sobre las dos Libertadores (con Liga de Quito en 2008 y San Lorenzo en 2014). “Al margen que Patón había tenido mucho éxito, teníamos una espina muy clavada de no conseguir un título dirigiendo primera. En nuestra etapa anterior estábamos jugando muchas copas internacionales y varios clásicos tuvimos que poner suplentes, entonces pasó que varios partidos que eran accesibles para nosotros, teníamos la espina contra Newell’s. Si bien lo eliminamos con Liga, le ganamos con Vélez, con Colón, no habíamos podido con Central, entonces también sacarnos esa espina fue muy importante también. Ver llorar a chicos jóvenes en el estadio por ver a Central campeón, eso fue mucho más valioso”, explicó.

Con respecto al cierre del segundo ciclo de Bauza como técnico auriazul y la imposibilidad de dirigir el máximo torneo continental y la Supercopa ante Boca, dijo: "Fue todo muy difícil de digerir al principio porque volver y dirigir una Copa Libertadores era un anhelo que no pudimos cumplir. Fue raro, porque un cuerpo técnico experimentado por ahí maneja mejor las cosas en la Copa Libertadores. No nos olvidemos que Patón llegó a semifinales de Libertadores con cuatro equipos diferentes, en los mano a mano siempre tuvimos mucha experiencia. Los títulos casi siempre los ganamos en torneos internacionales por el manejo de las llaves”.

Se le preguntó si cree que el campeonato con el club de Arroyito representó el mejor cierre para la carrera del Patón como entrenador y Di Leo afirmó: “Edgardo es difícil que vuelva a trabajar, creo que este fue el broche final perfecto, el sueño de cualquiera que haya salido de inferiores, haya jugado y después le toque dirigir, es broche de oro. La gente nos agradece, pero no nos tienen que agradecer porque lo vivimos de la misma manera. Somos uno más de la gran masa de gente que tiene Central”. Además, contó cómo se encuentra en la actualidad el entrenador que este martes 26 de enero cumplió 63 años: “Ya se quedó a vivir en Quito, está instalado allá. Está tranquilo, descansando, se lo nota bien de ánimo”.

La opinión del Camello sobre el Central del Kily González

“Tuvo partidos muy buenos, regulares, no tan buenos, tuvo partidos que empezó jugando bien, después con muchos altibajos. Pero bueno, están probando, están debutando muchos chicos, es muy difícil tener un rendimiento parejo, creo que a partir de este campeonato tiene que ser diferente. Nunca en tres partidos jugó el mismo equipo y los altibajos tienen que ver con la juventud que tiene el equipo”.

Alexander Domínguez y su chance de llegar a Arroyito

“Nosotros lo llevamos a Liga, lo pusimos en lugar de Pancho Ceballos que era una leyenda, lo empezó a llamar la Selección. Tiene muchas condiciones naturales, como persona es un fenómeno sensacional. Por la altura que tiene es muy rápido de piernas, tiene buen juego aéreo, es un arquero que le puede dar muchas satisfacciones a Central. Siempre quisimos que venga porque es un arquero de Selección y tiene una edad justa para venir a Central, ojalá se pueda hacer”.

x
Paladini flotante