vuelta a las aulas

"La presencialidad es posible con los protocolos ya implementados en junio de 2020", dijo el ministro de Educación

Nicolás Trotta afirmó que el Gobierno es consciente de que "la pandemia todavía no terminó".


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó este martes que "la presencialidad es posible con los protocolos ya implementados en junio de 2020". Lo hizo en el marco de un enardecido debate  a nivel nacional por el retorno a las aulas en medio de la pandemia del coronavirus. A su vez, manifestó que el Gobierno es consciente de que "la pandemia todavía no terminó".

"Somos conscientes de que no hemos superado la pandemia", dijo el ministro, al tiempo que adelantó que el retorno a la presencialidad educativa "es posible con los protocolos ya implementados en junio de 2020".

Trotta formuló declaraciones en una visita a la provincia de Santa Cruz, donde anunció inauguraciones de obras con fondos nacionales, como la apertura del edificio de la Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET) N°6, sobre la Ruta nacional 3, más seis salas del jardín del barrio Bicentenario.

El titular de la cartera educativa agregó que se está terminando de definir la construcción una primaria, secundaria y gimnasio "por unos 400 millones de pesos", y luego explicó que junto a la gobernadora, Alicia Kirchner, se anunciarán obras prioritarias por más de 100 millones y que espera compartir esos anuncios "junto al presidente Alberto Fernández".

x
Paladini flotante