PERSECUCIÓN DE PELÍCULA

Las 14 infracciones que cometió el motochorro que escapó de la Policía le costarán un millón de pesos

Le anularon la licencia de conducir y para volver a obtenerla deberá abonar el elevado costo de las multas.


Luego que se conociera el pasado lunes que le anularon la licencia de conducir al motochorro que protagonizó una persecución de película yendo en contramando por más de cuarenta cuadras del centro rosarino el pasado jueves, informaron que mientras escapaba de la Policía cometió un total de 14 infracciones cuyas multas ascenderían a un tope de un millón de pesos. Entre otros requisitos para volver a obtener su carné, tendrá que abonar ese elevado costo.

Según señaló el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, “el director General de Tránsito (Gustavo Adda) definió la cantidad de infracciones y procedió a notificar al Tribunal Municipal de Faltas para que lleve adelante el juzgamiento” del joven identificado como Agustín C. “Las infracciones definidas por el director general tienen previstas multas que ascienden hasta un tope máximo de un millón de pesos”, agregó el funcionario.

Además, Zignago explicó que que la cantidad de faltas y la sanción económica “serán condicionantes para este ciudadano, que deberán ser resultas en forma previa a intentar obtener una nueva licencia”.

Una por una, las 14 infracciones

1-Desobedecer las señales de los semáforos, en reiteradas oportunidades en distintas intersecciones.

2-Adelantarse a otro vehículo en bocacalles.

3-Circular a contramano.

4-No respetar la prioridad de paso en el cruce de bocacablles, no respetar la prioridad de paso de peatones, no respetar la línea de frenado de la senda peatonal. Realizar maniobras implicando riesgo para la seguridad física de peatones.

5-Invertir el sentido de marcha en avenidas (giro en U), girar a la izquierda en vías semaforizadas de doble mano.

6-Girar sin haber ocupado previamente la faja correspondientes 30 metros antes de la llegada a la bocacalle, efectuando maniobra peligrosa.

7-Circular en forma sinuosa o detenerse en forma imprudente, sin hacer las señales correspondientes.

8-No respetar los carriles de circulación y efectuar maniobras injustificadas y obstructivas. Invadir carriles exclusivos para otro tipo de vehículos.

9-Adelantarse por la derecha.

10-No acatar las indicaciones de funcionario policial competente con balizas y sirenas encendidas, señales de tipo manual y acústicas.

11-Circular por acerca y por ciclovía.

12-No efectuar las señales manuales, eléctrica o mecánicas reglamentarias de maniobras

13-Realizar maniobras poniendo en peligro la integridad física de peatones.

14-Obstaculizar la normal circulación y/o seguridad de ciclistas y/o generar riesgo en su integridad física.

x
Paladini flotante