RADIO MITRE ROSARIO

Calle Salta 2141: para Argüelles las pruebas “eran suficientes” para incriminar a los acusados

La fiscal aseguró que los cargos presentados eran coincidentes y concordantes ya que no sólo los vecinos detectaron las irregularidades.


En una entrevista en Radio Mitre Rosario, la Fiscal Graciela Argüelles, que tuvo a su cargo la causa de Salta 2141, dijo que “hubo pruebas suficientes para incriminar a los acusados”, que apelaran el Fallo, y si es necesario, llegaran a la Corte.

“Para nosotros eran pruebas de cargo importantes, ahora si el tribunal las valoró de otro modo o no llegó a la certeza, porque también hay que ver que el juez  para condenar tiene que arribar a la certeza, no alcanza con el estado de duda, en caso de duda tiene que absolver”, precisó.

Según Argüelles eran pruebas de cargo importantes, coincidentes y concordantes ya que no solo de vecinos que pudieron dar cuenta de determinadas conductas, sino también testimonios de expertos que coincidentemente señalaron irregularidades en la actuación de personas en el gabinete de la calle Salta 2141. “Para nosotros eran pruebas relevantes y de cargo”, reiteró.

En ese sentido expresó que “no hubo un testigo estrella”, sino muchos testimonios de vecinos que habían observado el accionar de los reclamistas de Litoral Gas, de sobrevivientes y de personas que acudieron a la reunión para contratar al gasista García, enumeró la fiscal. “En tres ocasiones antes de la tragedia del 6 de agosto personal de la empresa estuvo en el lugar”, añadió.

Sobre el final de la nota dijo: “Nosotros tenemos que hacer una análisis jurídico del caso, vamos a ver por qué no fueron condenados, por qué las pruebas fueron consideradas insuficientes para decir que Litoral Gas, no la empresa sino sus operarios o sus jefes, actuaron en forma anti reglamentaria, en forma imperita e imprudente, eso tenemos que verlo nosotros”.

Para Argüelles la idea es apelar en caso de una sentencia de Cámara desfavorable y llegar a la Corte, pero entiende que esta sentencia realizada por otro tribunal puede arribar a otras conclusiones. “Lamento que se trabajó mucho. Trabajaron cuatro fiscales, mucha gente que nos acompañó y el resultado no fue el esperado”.

Salta 2141: Litoral Gas destacó el accionar de la Justicia y la inocencia de sus empleados