Efectivos de fuerzas federales arribarán a Rosario en los próximos días para “saturar” las zonas más conflictivas de la ciudad, ante el recrudecimiento de la violencia en este comienzo de 2018. Lo confirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en declaraciones al diario La Capital este sábado.
Si bien la jefa de la cartera no especificó qué cantidad de efectivos de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal arribarán a la ciudad anticipó que el refuerzo será “significativo”.
Esta decisión, sostuvo la ministra, responde a un pedido que había hecho la intendenta Mónica Fein días atrás cuando le preguntaron sobre la ola de violencia que se había desatado en calles de la ciudad en este inicio de año, sobre todo en la sucesión de homicidios protagonizados por miembros de las familias Funes y Caminos en la zona sur.
«Vamos a saturar los barrios Tablada y Municipal para que cesen los ataques entre las bandas que se están disputando el territorio», aseguró Bullrich. La ministra evitó hablar de cifras porque –según anunció- «faltan ultimar detalles de logística, alojamiento, traslados y roles». Igualmente, destacó que “se notará fuerte la presencia».
Bullrich también contó que “entre miércoles y jueves» tiene previsto viajar a Santa Fe para reunirse con el gobernador Miguel Lifschitz y con el ministro Maximiliano Pullaro, “para definir los últimos detalles del operativo y anunciarlo públicamente”.
«La idea es concretar el refuerzo de las fuerzas federales la semana próxima. De no llegar con algunos detalles lo haremos antes de que finalice el mes», concluyó.