la detención de Alan Funes

La ministra Patricia Bullrich: “Estamos contentos y orgullosos”

La ministra de Seguridad de la Nación confirmó la detención via Twitter.

Redacción Rosario Nuestro

martes 23 de enero, 2018

Esta mañana, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich confirmó vía Twitter el arresto de Alan Funes e inmediatamente concedió una entrevista telefónica a LT8 en la que comentó como se enteró de los hechos: “Por el nuevo jefe de gendarmería, e inmediatamente se comunicó el ministro (Maximiliano) Pullaro. El operativo conjunto se hizo entre la PDI, la Policia de Santa Fe y la Gendarmería Nacional. Ayer se había intentado en un operativo detenerlo y no se había podido, se siguieron con las tareas de investigación y hoy a las 6 de la mañana se lo detuvo.”

“Esto que había sido una nueva ola del control de nuevo barrios, comienza nuevamente a estar bajo a control de lo que venimos trabajando. Se sabe que nosotros desde principio año, con el secretario de Seguridad, con el ministro Pullaro, luego en conversaciones con él, yo llamé a la nueva cúpula que está en la provincia para trabajar este tema, tuvieron varias reuniones en estos días y ya dimos con Alan Funes que está detenido. Para nosotros es realmente importante, en vísperas a la reunión que mañana tendremos aquí en Buenos Aires con el gobernador y el ministro Pullaro”, ontinuo Bullrich.

Continuó: “Nosotros cuando vimos que a fin de año tuvimos este momento tan complicado, en el que parecían esparcirse nuevamente bandas que querían dominar el territorio, comenzamos rápidamente a pensar como trabajar este nuevo foco que había, tardamos unos días en enero pero hoy logramos dar el puntapié más importante que es la detención de Alan Funes que fue el que apareció en esa actitud totalmente impune a fin de año con esa ametralladora y violando todas las normas. Creo que esto muestra que podemos dar respuestas rápidas, juntos, en equipo con la provincia de santa fe, con el ministro, con el gobernador, con la gendarmería y todas las fuerzas federales que la seguridad de los rosarinos y los santafesinos está como objetivos de todos.”

Para finalizar, la encargada de la Cartera de Seguridad agregó: “Estamos contentos y orgullosos. Quiero felicitar al nuevo jefe Gustavo Esteban Campagno que hace pocos días está ahí, lo llamamos le dijimos que tenía la vara alta, que tenía que salir a trabajar fuerte y junto con la policía de Santa Fe, hoy logramos este primer objetivo fundamental para la tranquilidad de todos los rosarinos.”

 

 

Comentarios