rueda al 5500

Brutal femicidio: seguirá preso el acusado de asesinar a Lorena Riquel con un ladrillo

Este jueves se llevó a cabo la audiencia imputativa contra el hombre de 32 años detenido el lunes, acusado de asesinar ferozmente con un bloque de cemento a la mujer en Rueda al 5500 en la madrugada del sábado.


El juez de primera instancia Nicolás Vito Gimena le dictó prisión preventiva por el plazo de ley -dos años- a Carlos Daniel B, de 32 años, imputado por el brutal femicidio a Lorena Riquel el sábado pasado en Rueda al 5500.

En la audiencia realizada por videoconferencia, el letrado aceptó los argumentos de la fiscal Georgina Pairola, quién imputó al acusado por los delitos de femicidio, abuso sexual con acceso carnal y hurto calamitoso, tres hechos en concurso real, todos en carácter de autor.

De acuerdo a la investigación llevada adelante, el imputado interceptó a la mujer mientras ésta se encontraba junto a sus compañeras y valiéndose de la confianza de dicha mujer, con quien se conocían previamente, la apartó de su grupo, dirigiéndose ambos a calle Rueda al 5500 de Rosario”.

Después, según la fiscalía, el hombre le robó dinero, abusó sexualmente de ella, y la asesinó con un bloque de cemento, “lo que le ocasionó politraumatismos que le provocaron su fallecimiento”.

Lorena fue asesinada ese sábado por la madrugada en Rueda al 5500. Este lunes, la agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron al hombre imputado este jueves, tras un operativo en Río de Janeiro al 2800.

"Ella se iba caminando con uno que le dicen el lágrima, no sé su nombre. Tenía un barbijo blanco y estaba todo tapado, usaba una capucha, una campera azul y verde, medía 1,80 más o menos, y ella me dijo: «Me voy que lo conozco»”. Y le dije que se no se fuera que estaban todos zarpados y atrevidos. Y me dijo que se iba para el lado de Quinta Luciani a comprar drogas y que lo conocía y que la iba a acompañar, que no pasaba nada", relataron las amigas de Lorena, reconstruyendo el momento en que la chica se fue con el presunto asesino.

En tanto, los familiares del imputado protestaron afuera del Centro de Justicia Penal mientras se llevaba a cabo la audiencia, ya que, según ellos, los fiscales “están equivocados” y que el detenido “no tiene nada que ver”.