20°
viernes 19 de abril del 2024

Brigadistas alertaron que »todavía quedan dos grandes focos de alta peligrosidad»

Finalizó la segunda jornada de trabajo por parte de los brigadistas para apagar los incendios en las Islas. A pesar de ser un día feriado, 47 brigadistas fueron a apagar las llamas en las islas entrerrianas ubicadas frente a Rosario. La mala noticia es que todavía quedan dos grandes focos.

Este lunes finalizó la segunda jornada de trabajo por parte de los brigadistas para apagar los incendios en las Islas. A pesar de ser un día feriado, 47 brigadistas fueron a apagar las llamas en las islas entrerrianas ubicadas frente a Rosario. La mala noticia es que todavía quedan dos grandes focos, de alta peligrosidad.

Alberto Seufferheld, titular del Servicio Nacional de Manejo del Fuego indicó que a las 17 se retiró el último equipo de brigadistas con el objetivo de comenzar a diagramar los operativos de este martes.

Seufferheld dijo que los trabajos se están concentrando en los “incendios más grandes, de mayor peligrosidad” que son los ubicados “al norte de la ruta 174 (puente Rosario Victoria) frente a San Lorenzo y Rosario, y otro a la altura de Villa Constitución y Alvear”.

El titular del Servicio Nacional de Manejo del Fuego añadió que según los reportes del gobierno nacional “desde enero se quemaron alrededor de 6 mil hectáreas” pero “ahora habría que analizar los alcances de estos incendios”.

Finalmente, reconoció que las condiciones del tiempo complica los trabajos de control del fuego porque “si hay mucho viento, se avivan las llamas y eso genera más humo y dificulta el vuelo de helicópteros”.

Seufferheld manifestó que en los operativos trabajan la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe, personal del Sistema Nacional del Manejo del Fuego, brigadistas de la Policía Federal, y bomberos santafesinos y de la vecina provincia de Entre Ríos.

El humo no para: Rosario amaneció cubierta de un manto gris por los incendios en las islas