LA PROVINCIA

Boleto educativo gratuito: quiénes podrán acceder y desde cuándo se aplicará

El gobernador Omar Perotti presentará esta semana el programa para todos los niveles de enseñanza.


Esta semana el gobernador Omar Perotti presentará el programa del boleto educativo gratuito que funcionará para todos los niveles de enseñanza y estará a disposición tanto de alumnos como de docentes. Se aplicará a partir del 15 de marzo, aunque bastante antes comenzarán las inscripciones.

Mientras este miércoles se retomó la actividad presencial en las escuelas santafesinas con más de 90 mil alumnos de séptimo grado de primaria y quinto año de secundaria, el Estado provincial lanzará este programa que fue uno de los pilares de campaña de Perotti.

La inscripción dará inicio en los próximos días y se deberá hacer en el sitio web oficial del gobierno santafesino. Allí se especificarán los alcances y requisitos para poder obtener este beneficio. El boleto gratuito será para estudiantes de diferentes niveles y modalidades incluidos alumnos de establecimientos privados y universidades. Además, podrán acceder docentes y no docentes del sistema educativo provincial.

Cómo será el funcionamiento

- Para los servicios urbanos, habrá dos viajes por día entre las 6 y las 23.30.
- Para los tramos interurbanos (de menos de 60 kilómetros) serán dos viajes gratuitos por día hábil y en los tramos de más de 60 kilómetros, habrá dos viajes gratis por mes.
- Entre los requisitos a cumplir, los estudiantes deberán acreditar que el grupo familiar tiene “ingresos no mayores a dos canastas básicas totales”, actualmente en 108 mil pesos.
- Para cumplir el trámite se pedirá una declaración jurada de ingresos y la ID Ciudadana que se hace en el sitio web de la provincia especialmente dedicado al boleto gratuito.

x
Paladini flotante