RADIO MITRE ROSARIO

Boasso sobre el estacionamiento medido: “Es una máquina de recaudar del municipio”

El ex edil se refirió a las nuevas tarifas que superan los $2000 al mes.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 21 de noviembre, 2018

El ex concejal Jorge Boasso dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario sobre el aumento tarifario, que implica desembolsar alrededor de $2.200 al mes para estacionar el auto  tres horas por días en diferentes zonas concesionadas de las calles rosarinas. “Me parece una máquina de recaudar del municipio, son número llamativos”, sostuvo el radical.

Estacionar en el centro de Rosario ya cuesta un 50 por ciento más

El nuevo sistema municipal posee tres esquemas tarifarios que varían según la zona con valores progresivos. “Es un estacionamiento meramente recaudatorio carísimo”, insistió y detalló: “Si lo dejas tres horas, que es el máximo que podes dejar el auto, vas a pagar $84,30. La primer hora $22,50, la segunda $28,10 y la tercera $33,70. Pero si lo multiplicas por 25 días llegas a $2190, en otras zonas varías”.

De acuerdo con el ex edil, su cálculo es mínimo, básico y no exagerado. Además, recalcó que esta iniciativa trae efectos colaterales como el estímulo de los aumentos de precios en cocheras privadas. “Yo lo llamo un sistema de trapitos legales”, agregó y justificó que, por lo menos, algunos cuidacoches vigilan los vehículos a un precio menor. Antes de culminar, reflexionó que dichas tarifas es un costo absurdo que se abona sin recibir ninguna contraprestación.

Comentarios