PARA FOMENTAR LA ROTACIÓN DE AUTOS

Estacionar en el centro de Rosario ya cuesta un 50 por ciento más

El parking medido se actualizó con tarifas más costosas en la segunda y tercera hora.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 21 de noviembre, 2018

Para “fomentar la rotación de autos”, ahora estacionar en el centro de Rosario costará un 50 por ciento más. Se trata de las 509 cuadras del área central. Las nuevas tarifas del parking medido entraron en vigencia este miércoles y los aumentos se registran en la segunda hora, un 25 por ciento más, y en la tercera, que asciende a un 50 por ciento adicional con respecto al monto base.

Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Movilidad municipal, le dijo al Diario La Capital que esta “busca fomentar la rotación de vehículos en el centro de la ciudad” y confirmó que ya se renovaron 150 de los 200 parquímetros que hay en el área concesionada.

Los precios

Los cuadros tarifarios varían de acuerdo a la zona de Rosario. Los precios más costosos se hacen efectivos en la zona A, que comprende el radio omprende el radio San Lorenzo (sin incluirla), Corrientes, San Juan (sin incluirla) y Dorrego.

Allí la hora inicial parte de los $22,50, una segunda hora asciende a $28,10 y una tercera a $33,70. En resumen, dejar el automóvil durante tres horas en esta zona cuesta ahora $84,30.

En tanto que en la zona B, delimitada por Urquiza, Juan Manuel de Rosas, 9 de Julio (sin incluirla), Balcarce, Rioja y San Luis hasta Oroño, tiene una primera hora a $18,50, la segunda a $23,10 y la tercera $27,70, es decir que tres horas aquí sale $69,30.

Por otro lado, en la zona C, que va desde Urquiza (sin incluirla), Alvear, Wheelwright a San Martín (lado norte).Y desde 9 de Julio, Juan Manuel de Rosas, Cochabamba, Alvear (lado sur), 9 de Julio, Alvear, Rivadavia hasta Balcarce (sin incluirla, lado Oeste) la primera hora sale $14,50, la segunda $18,10 y la tercera $21,70. En total, dejar el auto tres horas en la zona C costará $54,30 hacia fines de esta semana, ya que los 50 parquímetros que restan renovarse son de esta zona del macrocentro.

Por último, según el pliego, el máximo de tiempo para estacionar es de tres horas, luego será obligatorio mover el vehículo a otra cuadra.

Comentarios