16°
viernes 26 de abril del 2024

Bilardo mostró signos de evolución

El parte oficial que brindó hoy la clínica donde Carlos Bilardo se encuentra internado desde el pasado jueves por “un cuadro confusional transitorio” trajo noticias positivas sobre el estado de salud del entrenador campeón del mundo en Mexico 86.

“El paciente evoluciona con parámetros cardiovasculares normales, se encuentra en habitación común, lúcido y afrebril; habiendo presentado una mejoría significativa respecto del ingreso”, comunicó hoy la institución neurológica ubicada en el barrio porteño de Belgrano.

Además, se informó que “los estudios realizados han demostrado una dilatación ventricular en su cerebro, sugestiva de síndrome de Hakim-Adams”.

¿De que se trata esta enfermedad? Según el sitio web del instituto Fleni, donde está internado Bilardo, se trata de una afección caracterizada “por la presencia de hidrocefalia con presión normal de líquido cefalorraquídeo”, que presenta “trastornos de la marcha, urgencia esfinteriana y deterioro cognitivo”.

Ante este escenario, el cuerpo médico que atiende al ex entrenador de Estudiantes de La Plata, Boca Juniors y Sevilla, entre otros equipos, “evaluará la necesidad o no de hacer un tratamiento específico (colocación de válvula de derivación ventricular), en los próximos días”.