NADA DE LUJOS

Bielsa, un tipo común: los detalles de la vida simple del Loco en Inglaterra

Un reconocido medio británico develó algunas de las costumbres del entrenador rosarino.


Mientras su Leeds United intenta sostenerse en la pelea por el ascenso a la Premier League pese a haber caído en cierta irregularidad en los últimos partidos, Marcelo Bielsa es foco de la prensa británica por su vida cotidiana que, lejos de los lujos que podría darse por su alto salario, es más bien bastante humilde y simple.

Los detalles del día del Loco en Inglaterra los develó el reconocido diario The Sun, que resaltó entre las rutinas principales, que el entrenador va caminando desde su domicilio a la Ciudad Deportiva de entrenamientos de The Whites. Son alrededor de cinco kilómetros que el técnico utiliza como actividad física y para despejarse.

A su vez, una de las tareas cotidianas que el propio Bielsa realiza es la de ir al supermercado. Por lo general, a la vuelta de las prácticas, suele pasar por Morrisons o Sainsbury’s, allí realiza sus propias compras y se lo ha observado deteniéndose en las góndolas, quizás por ser bien argento, analizando precios antes de elegir. De hecho, en las últimas semanas se han viralizado fotos del DT rosarino con la indumentaria del Leeds.

¿Estaba buscando precios?: la foto viral de Bielsa en el supermercado

También hay un bar predilecto para quien inició su carrera del otro lado de la línea de cal en Newell's, el club de sus amores. Costa Coffee es donde también lo han captado las cámaras, ya sea simplemente pasando el rato mientres lee los diarios o en reuniones con su cuerpo técnico para hablar de los aspectos técnicos y tácticos que hacen a la tarea de tratar de mejor el rendimiento del equipo.

De hecho, la costumbre de andar a pie, no sólo la tiene incorporada para ir de la pequeña casa que alquila a los entrenamientos, sino que prefiere ese manera de movilizarse dentro de Wetherby. Decidió no usar taxis ni ómnibus dentro de la localidad donde eligió vivir para tener justamente esta vida mucho más tranquila que si se hubiese instalado en Leeds, una ciudad grande de mucho mayor movimiento y ruido.

En lo que respecta a la comida, Bielsa ha ido escogiendo algunos sitios de su preferencia. Suele comprar alguna cosa dulce en la panadería Cooplands y aparentemente, pese a que extraña el buen asado argentino, lo han deleitado las pastas del restó italiano Sant Angelo, donde además es habitue un show de música en vivo para acompañar la cena.

Claro está, en su rutina y siempre que sus obligaciones se lo permitan, trata de hacerse tiempo para ver los partidos de Newell's y disfruta del tiempo libre con su esposa, Laura Bracalenti, quien lo acompaña en Inglaterra pese a que regresa seguido a Argentina. Según contó el Loco cuando dirigió al Lille francés, ella fue la que le hizo cambiar algunas facetas de su personalidad. "Más que una recomendación fue una orden de mi esposa, fue que sonriera y que mirara a los ojos, cosa que estoy cumpliendo a rajatabla. Creo que ese ya es un buen aporte a las relaciones humanas”, había declarado el ex técnico de la Selección en 2017.

Sin dudas, todo lo inquieto que Bielsa se muestra en cada partido, la forma de exteriorizar sus emociones al ver jugar a su equipo, contrasta con su versión mucho más calmada y tranquila con la que vive su día a día, con una rutina con casi nada de lujos, simple y que permite que cualquier habitante de Wetherby pueda observarlo mientras camina rumbo al entrenamiento, hace sus compras en el supermercado o bebe un café.