Radio Mitre Rosario

Beto Riba apuntó contra el edil López Molina: “Debería ser más responsable con sus dichos”

El secretario general del sindicato de Vendedores Ambulantes, presentó este viernes un comunicado desmintiendo las acusaciones de un grupo de vendedores.


Después de las denuncias que un grupo de feriantes hicieron contra el secretario general de del gremio de los vendedores ambulantes, Alberto Adrián Ribadero, más conocido como Beto Riba, el sindicalista se despegó de las acusaciones y dijo en Radio Mitre Rosario que al función de su gremio es controlar parea que se cumpla la ley.

Según Ribadero  “lo controles comenzaron en agosto” en eventos masivos de Rosario y alrededores. “Allí nos encontramos con la totalidad de los compañeros sin registrar”, agregó. En ese sentido, también arremetió contra el concejal de Cambiemos López Molina, quien acompaño a loas feriantes con sus denuncias: “El Edil debería ser un poco más responsable con sus dichos”.

Y agregó: “Los empresarios que organizan los eventos, llámese Ferias o Trueque, Paseo de Compras  tienen todos los trabajadores sin registrar y a raíz de todas las denuncias que hemos hecho, hemos salido con el Ministerio de Trabajo y pedimos inspección”.

Con respecto a las denuncias realizadas por una de las organizadoras, el Secretario General expresó: “Es lógico que se sientan enojados cuando tienen que cumplir con la ley, pero lo que estamos pidiendo nosotros, que los organizadores blanqueen a sus trabajadores, no vamos contra los feriantes” y remarcó: “No obligamos a nadie que se afilie a nuestro sindicato pero si, le fuimos a decir a las organizadoras que tienen que registrar a los trabajadores, darle el alta temprana, porque es su responsabilidad, ya que están haciendo usufructo”.

En tanto, a las acusaciones sobre la supuesta ilegalidad del gremio, Ribadero aclaró que su sindicato “tiene personería gremial de primer grado desde el año ‘73”. “Si fuese ilegal no podríamos hacer inspecciones con el ministerio de Trabajo”, señaló.

“Esto que hacen es venta ambulante disfrazada de expoferia y otros nombres,  pero están haciendo un comercio. Si en ese lugar hay una exposición donde no hay venta, nosotros no nos metemos, pero si hay, tenemos que actuar”, remarcó.

“Estuvimos más de un año y dos meses investigados por la justicia, hace unos meses nos devolvieron las cosas que se llevaron del sindicato y empezamos a trabajar institucionalmente como corresponde porque no teníamos las computadoras, ni los archivos, nada… y ahora empezamos a trabajar de nuevo porque la justicia investigó tranquila y no estoy imputado”, concluyó.

 

x
Paladini flotante