RADIO MITRE ROSARIO

Bartolacci: "Vamos a trabajar para que los jóvenes que aún no lo hicieron lleguen a la universidad pública"

Gentileza: Conclusión

Este miércoles Franco Bartolacci fue electo como rector de la Universidad Nacional de Rosario tras lograr un acuerdo con el oficialismo. Ahora, el ex decano de la Facultad de Ciencias Políticas,  reemplazará al arquitecto Héctor Floriani.

En diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario Bartolacci aseguró: "Vamos a trabajar para hacer que lleguen a la universidad los jóvenes que aun no lo hicieron", lo que consideró como uno de los fines que perseguirá su gestión.

En la tarde del martes ya se empezó a ‘sentir’ el triunfo de la Franja Morada,  integrada por la alianza entre radicales y peronistas. Bartolacci, luego del triunfo, explicó cuáles fueron sus sensaciones: "Fue una gran asamblea, donde hubo mucho debate y compromiso de nuestra universidad". Y agregó: "Estoy muy contento y agradecido a la comunidad académica de la Universidad Nacional de Rosario por haber pensado en mi persona".

Bartolacci, quien asumirá el 6 de agosto,  fue consultado también sobre cuáles serán sus primeras medidas como rector: "Vamos a trabajar todos los días para hacer que lleguen a la universidad los jóvenes que aun no lo hicieron, no hay un objetivo que nos movilice más que ese".

Sobre su candidatura y postulación contó: "Fue un proceso difícil y complejo, pero tuvimos toda la madurez de privilegiar un proyecto colectivo que se inicio en el año 2007 y que integra a actores diversos de la vida universitaria detrás de una manera de entender la universidad publica".

"Yo soy un hijo orgulloso de la universidad publica y reformista siempre comprometido con la defensa de una idea y un modo de entender y hacer la universidad todos los días", reconoció ne el último tramo de la entrevista radial. 

La UNR tiene un nuevo rector: Franco Bartolacci fue electo y sucederá a Héctor Floriani