POR LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS

La UNR tiene un nuevo rector: Franco Bartolacci fue electo y sucederá a Héctor Floriani

El acuerdo con el oficialismo fue clave y el ex decano de la Facultad Ciencia Política obtuvo un triunfo por amplia mayoría.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 22 de mayo, 2019

Foto: Alan Monzón (rosario3.com).

Este miércoles Franco Bartolacci fue electo como rector de la Universidad Nacional de Rosario tras lograr un acuerdo con el oficialismo. Ahora, el ex decano de la Facultad de Ciencias Políticas reemplazará al arquitecto Héctor Floriani.

El flamante rector obtuvo un respaldo mayoritario de la Asamblea Universitaria. Una vez confirmadas las buenas noticias para él, celebró junto a su esposa, la actual concejala María Eugenia Schmuck.

Desde el martes por la tarde se empezó a ‘cocinar’ el triunfo de la alianza entre radicales y peronistas. La estrategia, que consistió en que Floriani renunciara a presentarse en lugar de Bartolacci les aseguró 170 votos, suficientes para vencer a Claudia Balagué, actual ministra de Educación de la provincia.

Bartolacci es militante de la Franja Morada y es colaborador directo de Pablo Javkin, candidato a intendente por el Frente Progresista.

Comentarios