Luego de conocerse la renuncia de Alberto Sauro y Carlos Cantarelli a la tesorería de Newell’s, tras la decisión del juez Fabián Bellizia de separarlos del área, una nueva polémica institucional se desencadenó en el Parque Independencia.
Sauro habló con Juega La Banda por Radio Mitre Rosario, y contó sus sensaciones un día después de su alejamiento del club: «Estoy con un poco de bronca. Es una mezcla de cosas. Habrá que esperar que pase un poco el tiempo».
Al ser consultado por los motivos de su renuncia, el ahora ex tesorero de Newell’s, explicó: «La Comisión Directiva no tomó la decisión de impugnar la resolución del juez, osea, por falta de respaldo de la CD».
«Cada uno dio sus explicaciones. Mayoritariamente, los argumentos fueron que consideraban que no era oportuno enfrentarse al juez, más teniendo en cuenta la proximidad de un libro de pases», amplió en Mitre, y agregó: «Hubo gente que dijo que iba a actuar de una manera y después lo hizo de otra. Pero tampoco es para criticar, cada uno actúa de acuerdo a sus convicciones».
En referencia a la decisión de Fabián Belizzia de apartar a él y a Cantarelli de la tesorería, Sauro expresó: «Estoy totalmente en desacuerdo, y eso derivó en mi renuncia. Son argumentos errados. Considero que el juez está actuando en función de informes erróneos que le entrega el órgano fiduciario», y continuó: «No comparto su decisión, pero evidentemente la mayoría de la CD sí. No comparto que los argumentos usados en los considerando sean valederos para tomar una resolución de este tipo. Atenta en contra de la constitucionalidad del club».
El ex directivo recordó los dichos del presidente, donde apuntaba exclusivamente a los tesoreros como únicos responsables en la confección y presentación del discutido balance: «Fueron declaraciones desafortunadas de Bermúdez, como tantas. Los balances están firmados por él, los cheques y los mutuos también».
Sauro contó una respuesta bastante llamativa que le dio Bermúdez en un diálogo que mantuvo con él en la junta de Comisión Directiva este martes: «En la reunión le puse como ejemplo que si aceptábamos esto, el juez bien podría decir que el presidente tiene que cortar el pasto o el escudo tiene que ser azul y amarillo, y le pregunté que pensaba; me dijo que iría a cortar el pasto y pondría el escudo azul y amarillo», y sentenció: «A partir de ahí, no podés seguir charlando sobre la cuestión…».
«Hemos cometido un montón de errores, pero nunca con malas intenciones o que roce lo doloso. Lo demás es todo explicable», aseguró quien estuvo a cargo del área de finanzas de la institución, y volvió a apuntar contra Bermúdez: «De la cantidad de plata que entró al club, el sesenta y pico por ciento de la misma está firmada por el presidente, pero se le echa la culpa a los tesoreros».