estafa millonaria con paquetes turísticos

Beneficiaron a Lucho Paladini con la prisión domiciliaria

El timador deberá pagar una fianza de 200 mil pesos.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 6 de abril, 2018

Luis Paladini.

Foto: Archivo

En la tarde de este viernes Lucho Paladini recibió el beneficio de la prisión domiciliaria y es por eso que dejará la cárcel de Piñero El timador que se hacía pasar por agente de viajes, llegó a concretar una estafa millonaria con paquetes turísticos y deberá pagar una fianza de 200 mil pesos. Una de las condiciones para su nuevo estado procesal es llevar una pulsera electrónica para el control de sus movimientos.

La imputación por parte del juez Luis Suárez le llegó el pasado 9 de febrero donde se lo acusó del delito de estafa. La investigación, a cargo del fiscal David Carizza, constató que decenas de los clientes de la agencia turística que regenteaba tuvieron problemas en sus viajes o directamente no pudieron efectuarlos, esto habiendo abonado la totalidad de los servicios.
El escándalo estalló en plena época estival, cuando varios de los perjudicados por Paladini ya estaban preparados para viajar y constataron que los paquetes vendidos por Paladini no habían sido contratados.

Así fue como varios de los damnificados, después de radicar la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación, se reunieron frente a las oficinas de Paladini a la espera de una explicación, que nunca llegó, y de otras víctimas de la estafa para hacer una presentación conjunta.

Asimismo Paladini estuvo prófugo de la justicia y se entregó el pasado 7 de febrero en los tribunales provinciales acompañado de su abogado, Paul Krupnik. Posteriormente fue trasladado a la seccional 2ª de policía, donde lo esperaban varios de los damnificados en la puerta de la seccional que lo increparon y lo insultaron.

Tras la audiencia imputativa en la que se le dictó prisión preventiva por el lapso de 60 días, Paladini, cuya estafa alcanza un monto varias veces millonario, fue trasladado la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, donde quedó alojado hasta que hoy compareció en tribunales.

Comentarios