RADIO MITRE ROSARIO

Nanni, abogado de Paladini: “Es un sólo hecho, con multiplicidad de víctimas”

El defensor de "Lucho" habló sobre la causa que involucra al empresario con 55 hechos de estafas.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 10 de febrero, 2018

Luis Paladini.

Foto: Archivo

José Nanni, abogado defensor de Luis Paladini, habló en No Va Más por Radio Mitre Rosario sobre la causa que involucra al empresario con 55 hechos de estafa.

Al ser consultado sobre cómo fue la decisión del acusado de entregarse a la Justicia, el abogado contó: “Ante todos los rumores periodísticos, nos vino a ver el martes. El día miércoles se presentó un escrito en el que se solicitaba el apartamiento del doctor Mac Cormack, y después del mediodía fue decisión de Paladini presentarse espontáneamente a la fiscalía y, habiendo una orden de detención en su contra, se hizo efectiva la detención”.

“Ayer (viernes) el fiscal Carizza formalizó la imputación en contra de Paladini: son 55 hechos de estafa, por un valor que estimó el fiscal en 3,7 millones de pesos, unos 56 mil dólares y 1.600 euros; estamos hablando de 4 millones de pesos, mucho menos de los montos que se hablaban”, detalló Nanni.

En cuanto a la postura de la defensa de Paladini, José dijo: “Para nosotros es un sólo hecho, con multiplicidad de víctimas pero, en los términos del código penal, es un sólo hecho”.

“Nosotros solicitamos la libertad, y el doctor Suárez (juez que se asignó a esta causa) dictaminó 60 días de prisión preventiva dejando un par de consideraciones de que se podría llegar a evaluar la posibilidad de una caución, de una fianza, o de una salida alternativa a la prisión preventiva”, comentó.

Por último, el abogado defensor contó la explicación que brindó el acusado: “Paladini argumentó que tuvo un desfasaje económico en los meses de junio, julio y agosto de 2017, donde se produce el descalabro financiero y, a raíz de eso, no pudo responder con algunos viajes”.

Comentarios