RADIO MITRE ROSARIO

Sospechan que el padre del bebé es quien lo abandonó al lado del contenedor

La Directora de Niñez, Adolescencia y Familia en la ciudad dio detalles sobre lo sucedido y explicó que se trataría de un caso de violencia de género.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 13 de julio, 2018

Un bebé fue hallado este jueves al lado de un contenedor de basura. El hombre que lo encontró lo llevó de inmediato a su casa y le dio una mamadera al pequeño, mientras esperaba la llegada de personal médico y efectivos policiales. Claudia Aguilera, Directora de Niñez, Adolescencia y Familia en Rosario, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario para brindar detalles del suceso y explicar cómo actuar ante un hecho así. La funcionaria resaltó que se trataría de un caso de violencia de género.

Se presentó la abuela del bebé hallado en el contenedor

La directora sostuvo que están trabajando con el grupo familiar del recién nacido y agregó que “durante este viernes y desde muy temprana hora” estuvieron presentes la madre del bebé, sus tías y su abuela. En tanto, aclaró que por el momento seguirá la medida de protección excepcional hasta que se despejen cuales han sido las circunstancias que rodearon el caso.

Mientras tanto, en conjunto con Fiscalía, trabajan en base al relato de la madre y de sus familiares. Aguilera explicó que, según las declaraciones de la joven, se trataría de un caso de violencia de género de la que ella es víctima. y sospechan que fue él  padre quien abandonó a la criatura de sólo 28 horas de vida, envuelta en una manta y dentro de un bolso ubicado al lado del contenedor de basura. “Ella no refiere participación directa en el hecho”, comentó y añadió que “inmersa en esta situación” acompañarán a la chica en este proceso.

Por otra parte, explicó que ante una situación de este tipo lo primero que hay que hacer es comunicarse con el 911 y la seccional de la zona. “Debe ser trasladado inmediatamente a algún asesor de salud y recibir la atención de forma urgente”, expresó y destacó que hay que “proteger y garantizar el bienestar del niño”.

Comentarios