RADIO MITRE ROSARIO

Barros: “Esto da para peor, y no lo digo yo lo dicen los directivos de General Motors”


La crisis del sector automotriz continúa sumando brotes preocupantes, en este caso General Motors decidió la suspensión de 1.500 trabajadores en acuerdo con SMATA bajo la consigna de no avanzar sobre despidos al menos mientras la situación sea evitable. El párate fabril de su planta en General Alvear Rosario en forma protocolar se enmarca en la merma de actividad durante invierno, por lo cual según consignaron fuentes de la compañía  que, se realizará una "parada técnica" fabril, habrá adelanto de vacaciones ordenados de acuerdo al rango de licencia de los trabajadores en dos semanas de junio y dos de julio.

En contacto con Radio Mitre Rosario el secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros, se mostró preocupado por la situación y dijo que viven un momento muy complicado y “el Gobierno no ayuda porque no hay un plan industrial”.

“Esto da para peor, y no lo digo yo lo dicen los directivos de General Motors; vendieron 250 autos en todo el país y a su vez vendieron 2500 autos en Brasil y el Gobierno sale con un susidio para ver si pueden activar el tema automotriz”, dijo Barros que aclaró que eso ya se hace porque las concesionarias “descuentan hasta 150 mil pesos cuando se compra un auto”.

En ese sentido dijo que 40 mil pesos representan cuatro cubiertas, mientras tanto el mercado sigue cayendo: “Nosotros venimos hace ocho meses”, se lamentó Barros y dijo que no es por un tema de reordenamiento como informó la empresa. “Esto lo hacen para justificar y sacarse la foto con el presidente y darle su apoyo”, lanzó Barros.

Sobre la posibilidad de algún cambio en la economía el sindicalista fue muy pesimista y argumentó que no ve nada positivo en este gobierno. En este contexto económico indicó Barros es imposible vender autos porque un plan antes valía 5 mil pesos y ahora sale 17 mil. “Un laburante que tenía un plan ahora no lo puede pagar más”, agregó.

General Motors cierra un mes su planta y suspende trabajadores

 

x
Paladini flotante