Alvear

General Motors cierra un mes su planta y suspende trabajadores


La baja en las ventas en el sector automotor fue lo que llevó a General Motors a tomar la decisión de cerrar durante todo un mes su planta ubicada en la vecina localidad de Alvear. El acuerdo entre el gremio y la empresa tiene como fin evitar el despido de trabajadores.

Según Marcelo Barros, titular de Smata Rosario, lo que se intenta es  tratar de “pelear para que los empleados no salgan del sistema”, por eso dijo “no les quedó otra que acordar las suspensiones para evitar despidos", en ese sentido advirtió  que la situación "está muy complicada, tanto en el sector automotriz como en otros rubros".

En acuerdo contempla que los empleados sigan cobrando el 70 por ciento de sus salarios. La situación se asemeja a lo que sucedió el año pasado cuando por una situación similar, adelantaron las vacaciones y debieron hacer suspensiones rotativas durante varias semanas. Esto se suma a los retiros voluntarios, pero hoy el panorama es aún peor.

Para tener una dimensión de la crisis que atraviesa el sector, Barros puntualizó General Motors vendió en abril sólo "250 vehículos en el país, mientras que en Brasil se comercializaron 2500 autos, lo cual no es nada teniendo en cuenta que es un país mucho más grande".

A su vez, el gremialista cuestionó la política que quiere implementar el gobierno nacional para incentivar la compra de vehículos cero kilómetro, a la que tildó de "farsa", "Ahora quieren hacer un nuevo plan para decir otra mentira más, que van a dar un subsidio de 40 mil pesos para que bajen los autos cuando en cualquier concesionaria te bonifican desde 100 mil a 150 mil pesos".

x
Paladini hasta 30-06