18°
domingo 28 de abril del 2024

Barletta sobre la reforma constitucional: «Si se plantea la reelección no tendría que ser ni para este gobierno ni para el que viene»

Ante  la posible reforma constitucional que le permitiría la reelección a Perotti Mario Barletta mostró su disconformidad.

Esta semana diputados justicialistas santafesinos avanzaron en formalizar acuerdos parlamentarios para que el gobernador electo, Omar Perotti, tenga antes de su asunción, la ley que declare la necesidad de reforma de la Constitución provincial.

Esta reforma le permitiría al gobernador electo acceder a una reelección –si ese cambio fuera incluido por los convencionales constituyentes-, algo que está vedado en el texto actual.

Ante  esta posibilidad Radio Mitre Rosario se comunicó con Mario Barletta, histórico dirigente radical, quien mostró disconformidad ante la noticia expresando que: “si se plantea la reelección no tendría que ser ni para este gobierno ni para el que viene».

En relación a ello fue contundente: “la constitución no tiene nombre de gobernador, es de todos”.

Para explicar su opinión indicó que “para alejar los intentos reeleccionistas lo que sí digo es que si se plantea no tendría que ser para este ni para el gobierno que viene”, ya que de esta manera “se despejan intereses personales y se discute desde una mirada no contaminada con el interés de ninguno”, explicó.

El referente radical relató que se encontró con compañeros radicales y socialistas en la Fiesta de los 100 años de la Universidad Nacional del Litoral, que se desarrolló el viernes, “conversamos sobre la noticia, no esperaban que este tema vuelva a aparecer en el poco tiempo que resta”, respondió.

Barletta además concluyó: “sería muy saludable que encontremos la vuelta para que se comience este proceso de la mejor manera, que es con un entendimiento”, finalizó.

Mario Barletta es el actual embajador argentino en Uruguay, radical santafesino y ex candidato a gobernador. Desde el Peronismo, creen que los legisladores radicales tendrían los votos que faltan para que se reforme la Ley y desde Cambiemos también aseguran que lo lograrían.