FÚTBOL FEMENINO - PRIMERA AFA

Las Guerreras se llevaron un valioso triunfo de la visita a Excursionistas

Central se impuso 2-1 con tantos de Lonigro, goleadorea del campeonato, y Cacciola. Hubo un penal desperdiciado por cada equipo.


Central dio un nuevo paso hacia adelante en su primera experiencia en la primera división de AFA del fútbol femenino. Venció 2-1 a Excursionistas como visitante, hilvanó dos triunfos al hilo y quedó a tres unidades de los líderes Boca y San Lorenzo.

Érica Lonigro, máxima artillera del certamen junto a Zoraida Leguizamón del SAT, y Lis Cacciola anotaron para las Guerreras, mientras que Candy D'Andrea había empatado transitoriamente para el local.

La arquera de las Villeras Estefanía Rea le atajó un penal a Selena Chamorra cuando el partido estaba 1-1, mientras que Ludmila Garzón tiró por encima del travesaño otro disparo desde los doce pasos, en ese caso para el dueño de casa, que hubiese significado la igualdad.

La formación canalla fue: Camila Roma; Nadia Capó, Maite Tolj, C Cintia Gómez y Cecilia Centurión; Claudia Quiroz (4' ST Chamorra), Romina Escalada, Cacciola (44' ST Martina Corte), Daiana Gómez; Brisa Cortés (7' ST Paula Salguero) y Lonigro.

Con este resultado, el conjunto que dirige Roxana Vallejos trepó a la sexta colocación con 9 unidades producto de tres victorias y dos derrotas, además anotó 15 tantos y recibió 14. En la próxima fecha enfrentarán a Racing como local.

En el partido más atractivo de la jornada de este sábado, Boca goleó 3-0 a San Lorenzo y lo alcanzó en la punta con un partido menos, ya que por las condiciones del tiempo se suspendió el juego que debía disputar la fecha pasada ante Huracán (pasó al miércoles 23 de octubre).