magistrados en alerta

Balaceras a jueces: para Erbetta es “llamativo que este tipo de hechos se repitan con tanta facilidad”

El ministro de la Corte Suprema provincial se mostró preocupado por la reiterada seguidilla de hechos con sello mafioso.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 27 de julio, 2018

Los frentes de dos viviendas amanecieron baleados este viernes. En primera instancia, cerca de las 22, atacantes que  se movilizaban en moto dispararon contra el hall y las paredes de un edificio ubicado en Zeballos al 2500. Horas más tarde, en la misma noche, dos personas abrieron fuego contra una casa ubicada en Dorrego al 1600.

Rosario atraviesa una profunda crisis violenta y este modus operandi ya se volvió en rutina. Delincuentes aprovechan la oscuridad y el silencio de la noche para llevar adelante un acto delictivo que siembra terror en la población y deja expuestas las deficiencias en el área de seguridad y Nadie parece estar a salvo.

En la tarde de este viernes el ministro de la Corte Suprema provincial, Daniel Erbetta, reclamó  en una entrevista radial en un medio de la ciudad de Rosario, mayor celeridad en la investigación para llegar a saber quiénes son los responsables de estos sucesos. “Es llamativo que en Rosario esto pueda ocurrir y que no haya ninguna respuesta, ningún avance en la investigación”, dijo el magistrado.

Asimismo advirtió que deben existir responsables de estos hechos, aunque comprende que nadie puede cubrir el 100% de eventuales posibilidades de riesgo” por las últimas balaceras.

“Independientemente de penas altas o bajas, si no atrapan a los culpables pueden poner las penas que quieran. Yo no soy un experto en investigaciones criminales, pero es llamativo que este tipo de hechos se repitan con tanta facilidad y frecuencia”, indicó el ministro de la Corte.

Desde las esferas más altas del Poder Judicial mostraron su preocupación e incertidumbre ante estas situaciones de violencia. Integrantes del Colegio de Magistrados, semanas atrás, le hicieron llegar esta preocupación al gobernador en una reunión donde se analizarán pasos a seguir para asegurar la integridad de las personas amenazadas.

Casas baleadas: ya son más de 25 en lo que va de 2018

 

Comentarios