Sin goce de sueldo

Axel Kicillof sigue siendo empleado de Aerolíneas Argentinas

Pidió una licencia que finaliza el mismo día que su mandato como diputado.

Por Rosario Nuestro Redes

domingo 22 de julio, 2018

Un informe de Nicolás Wiñazki  señaló que el ex funcionario kirchnerista -actual diputado nacional- jamás renunció al último puesto que ocupó en Aerolíneas Argentinas, el de subgerente general.

Actualmente el ex ministro de Economía es diputado nacional y si bien su mandato vence el 10 de diciembre del año próximo aseguró que volvería a postularse.

Axel Kicillof, diputado Nacional FPV por CABA y militante del Proyecto Nacional y Popular arribó a Aerolíneas como “el hombre de las finanzas”, ya que era amigo de Mariano Recalde, quien fue nombrado al frente de la compañía por la expresidenta Cristina Kirchner.

“Hoy tenemos una compañía aérea que es un lujo, por la calidad de su flota, por su atención, por su crecimiento y sus perspectivas de futuro“, supo decir Kicillof en 2014, al hablar de la gestión de su amigo Recalde. Entre el 2009 y el 2015, durante la gestión Kiciloff, Aerolíneas recibía subsidios por 678 millones de dólares por año.

Si bien el diputado puede mantener su lugar en la empresa donde mantiene su licencia desde hace siete años, lo cierto es que Kiciloff no debería votar en leyes que tengan cierta relación con el funcionamiento de la empresa, ya que en ese momento debería intervenir la Oficina Anti corrupción para verificar que no haya incompatibilidad de funciones.

Jamás renunció al último puesto que ocupó en Aerolíneas Argentinas, el de subgerente general. Desde diciembre del 2011 no trabaja más en esa empresa estatal. Kiciloff pidió en aquel tiempo una licencia sin goce de sueldo que todavía lo beneficia. Eso significa que, si él quisiera, puede volver a ese cargo estratégico en la línea aérea de bandera el 9 de diciembre del 2019, justo un día antes de tener que dejar su banca como diputado nacional.

Comentarios