VOLEIBOL - AMISTOSO

Argentina no dejó dudas ante Cuba en Rosario

Los dirigidos por Julio Velasco vencieron 3 a 0 a los caribeños en el estadio cubierto de Newell's.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 22 de julio, 2018

El seleccionado argentino de Voleibol logró una cómoda victoria por 3 sets a 0 ante su par de Cuba en el primero de los dos amistosos que se disputan en la ciudad de Rosario, previo a la Copa del Mundo que se disputará en Italia y Bulgaria en el mes de septiembre.

En este primer compromiso, el entrenador Julio Velasco optó por un mix entre experimentados (De Cecco, Poglajen y Alexis González) y algunos jóvenes que piden pista (Loser, Lima, Tomás Lopez) y logró darle rodaje moviendo bastante el banco de suplentes. Es que la diferencia de jerarquía entre unos y otros se esmpezó a motrar promediando el primer set donde los argentinos lograron imponerse por 25 a 21.

En el segundo parcial, comenzó a bajar sensiblemente la eficacia de los visitantes, nutrido de muchísima juventud y, por ahora, promesas. En ese set, ya los albicelestes comanadaron de punta a punta las acciones con una muy buena tarea desde el bloqueo y loa ataques por las puntas, desgastando a un rival que reconocía anímicamente su diferente estatura. Es por eso que el final en 25 a 16 no sorprendió.

El último chico se jugó sin equivalencias. Argentina caminó firme desde el servicio sacando una amplia diferencia desde el vamos y aprovechando cada una de las situaciones para ejercitar el contraatque. Cuba sólo se aferró a la dignidad de responder a cuenta gotas en un duelo que dejó una diferencia impensada en un nivel mundial: 25 a 11.

Este lunes desde las 20.30 volverán a verse las caras en la preparación de los argentinos para disputar la Copa Panamericana en Veracruz, México y el gran desafío mundialista en el mes de Septiembre, evento que marcará el adiós de Julio Velasco a la selección argentina.

Comentarios