Avanza la investigación por la explosión en Villa María y hay nuevos imputados
Se trata de la explosión ocurrida el 29 de enero pasado, que dejó como saldo dos muertos y varias personas heridas. Aunque en principio el único imputado era el operario que manejaba la máquina retroexcavadora, quién habría generado el daño en el gasoducto, el fiscal decidió imputar también al jefe de obra, personal técnico y al capataz general.
La Justicia de Córdoba continúa avanzando en la investigación de la trágica explosión ocurrida a fines de enero en Villa María, que dejó como saldo dos víctimas fatales y varios heridos.
En las últimas horas, la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, encabezada por René Bosio, amplió las imputaciones e incluyó a nuevos responsables dentro de la empresa constructora vinculada al hecho.
Inicialmente, la acusación recaía únicamente sobre el operario que manejaba la maquina retroexcavadora cuyo accionar habría generado el daño en el gasoducto y el posterior estallido. Sin embargo, en el marco de la causa, el fiscal decidió imputar también al jefe de obra, personal técnico y al capataz general.
Según la información brindada por el diario La Voz de Córdoba, los nuevos imputados son el ingeniero Vicente Cocciolo, jefe de obra de la circunvalación de Villa María; los ingenieros Manuel Albornoz y Ornela Emilse Chialva, responsables de la Oficina Técnica de la Obra; y Miguel Toniato, capataz general. Todos ellos fueron acusados como coautores del delito de estrago culposo agravado y continuarán en libertad mientras avanza la investigación.
En el marco de las pesquisas, se llevaron a cabo allanamientos en distintas dependencias de la empresa en Villa María y en la ciudad de Córdoba, lo que permitió el secuestro de documentación, equipos electrónicos y la recopilación de testimonios clave para el caso.
Por otra parte, el Hospital Pasteur de Villa María informó sobre la evolución de los heridos que permanecen internados. Se trata de una adolescente de 15 años y un niño de 11, quienes continúan en sala común con una evolución favorable tras más de dos semanas de internación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión