Avanza la habilitación de Uber en una localidad de la Provincia de Santa Fe
El Concejo Municipal de la ciudad de Reconquista aprobó el uso del sistema de transporte a través de aplicaciones. Esperan el visto bueno del Ejecutivo para su sanción.
El Concejo Municipal de la localidad de Reconquista aprobó la ordenanza que habilita el servicio de transporte de personas en automóviles, a través de aplicaciones y plataformas electrónicas, entre las cuáles se encuentra Uber.
La iniciativa pertenece a la concejala Constanza Arzamendia, quien se basó en las ordenanzas vigentes en Mendoza y Corrientes. La edil manifestó que aquellos que pretendan ofrecer este tipo de servicio deberán anotarse en el sistema tributario local. La propuesta incluye a los remiseros, pero no se habilitó la utilización de motocicletas por cuestiones de seguridad.
Arzamendia sostuvo que esta ordenanza "se irá perfeccionando con el tiempo, pero era necesario reglamentarla porque el servicio ya se estaba prestando de manera informal”, y agregó que es importante poder exigirle a los Uber que cumplan con determinados requisitos para que su funcionamiento sea seguro.
En Rosario, la polémica está instalada hace tiempo. Uber funciona, aunque sin un permiso oficial. El Sindicato de Peones de Taxis y los gremios que contienen a los titulares de las licencias se oponen de forma tajante.
Los taxistas sostienen que el sistema de transporte de pasajeros vía aplicaciones está dejando sin trabajo a muchos choferes, y que el servicio de taxis se encuentra en “una situación terminal”. En este sentido, señalan que la situación se encuentra desbordada y que la competencia que ejercen las aplicaciones como Uber es totalmente desleal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión