Atropello y muerte en el centro: Fiscalía dice que el conductor tuvo un altercado con un motociclista en el túnel Illia
Agustín López Gagliasso, automovilista de 20 años que mató a una mujer y su hija tras conducir a 120 kilómetros por hora, fue imputado por homicidio simple con dolo eventual y recibió prisión preventiva.
Agustín López Gagliasso, el automovilista de 20 años que atropelló y mató a una madre y su hija en Illia y Presidente Roca, fue imputado este viernes por homicidio simple con dolo eventual y recibió prisión preventiva.
La audiencia se llevó a cabo esta mañana en el Centro de Justicia Penal y fue encabezada por la jueza Paola Aguirre, luego de que el conductor del Peugeot 206 recibiera el alta del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
El joven había sido hospitalizado luego del choque a 120 kilómetros por hora en el que mató a Tania Gandolfi (40) y su hija Agustina Magalí García (17), hecho donde resultó herida una niña de la familia y su padre, Diego García, salió ileso.
En este marco, las fiscales Mariana Prunotto y Valeria Piazza Iglesias, de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos de la Fiscalía Regional Rosario, le atribuyeron a Gagliasso que actuó con dolo eventual y que tuvo un altercado de tránsito con un motociclista en el túnel Presidente Illia, en los metros previos al lugar del choque.
La acusación se sostiene en base al testimonio de Giovanna R., la joven de 20 años que viajaba de acompañante en el auto, quien declaró que el conductor se enojó con un motociclista que lo pasó y decidió perseguirlo a alta velocidad por la traza, esquivando otros vehículos en el proceso. Según la reconstrucción de la implicada, Gagliasso bebió alcohol en la isla horas antes del siniestro vial.
Por otro lado, un testigo afirmó que cuando el esposo y padre de las víctimas fatales increpó al automovilista, este hizo un comentario en referencia a cómo quedó su auto, provocando que el hombre comience a golpearlo y que tenga que ser separado por la policía.
A su vez, se dio a conocer la palabra de una ciclista que tuvo que tirarse del vehículo para alejarse del peligro en el momento del choque. Además, la testigo relató que el motor del Peugeot 206 salió despedido producto del impacto con el semáforo y cayó a metros de donde estaba ella.
Por su parte, la fiscal Piazza Iglesias brindó declaraciones este viernes y, en relación a la imputación por homicidio simple con dolo eventual, detalló: “Cuando él empieza a acelerar después de la gresca que tuvo en el túnel, ella (Giovanna) le dice ‘pará, pará que nos vamos a matar’, esa frase que ella dice en la declaración fue clave”.
Además, la fiscal Prunotto reveló que el motociclista involucrado en la secuencia “todavía no lo tenemos identificado” y que aguardan por los resultados del examen toxicológico de Gagliasso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión