PLAYA DE COPACABANA, RÍO DE JANEIRO

Atropello masivo en Brasil: una bebé muerta y 17 heridos

El conductor del vehículo fue detenido. Aseguró que tuvo un ataque epiléptico.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 19 de enero, 2018

En las primeras horas de la noche del jueves, un automóvil a toda velocidad embistió a varias personas en la playa de Copacabana, Río de Janeiro. Por la maniobra, una beba de 8 meses falleció y otras 17 personas resultaron heridas.

El conductor fue identificado como Antonio de Almeida Anaquim, de 41 años. Tras ser detenido, el hombre afirmó que sufrió un ataque epiléptico mientras manejaba, lo que provocó que perdiera el control del vehículo. Dentro del rodado, encontraron una caja de medicamentos para las convulsiones.

La playa de Copacabana es una de las zonas más turísticas de la inmensa Río de Janeiro. “Había mucha gente en la vereda, había incluso gente debajo del auto”, declaró un testigo al medio brasileño O Globo. El auto era Hyundai i30 negro y según testigos, transitaba a altas velocidades por la avenida Atlántida, cuando se subió a la vereda a la altura de la calle Figueiredo de Magallanes.

“Las sillas volaban, no nos dimos cuenta de que era un auto hasta que vimos a la gente en el suelo y había un bebé herido”, añadió uno de los testigos argentinos que presenció el hecho.

Ahora, trabajan en confirmar si son ciertos los dichos de la persona involucrada en el siniestro. Los investigadores descubrieron que el detenido ya había protagonizado años atrás un accidente en moto.

Atención, imágenes sensibles:

Comentarios