15°
lunes 06 de mayo del 2024

Atentado a la casa de un gremialista: dispararon 10 tiros, dejaron una carta amenazante y huyeron

Se trata del Secretario General del el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu), Pablo Ghietti. Hace 24 horas habían baleado la vivienda de los padres.

Un ataque mafioso se registró en las últimas horas. Delincuentes dispararon 10 tiros desde una moto contra la casa donde vive el secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu), Pablo Ghietti, dejaron una carta amenazante y huyeron. Según las primeras investigaciones, el atentado estaría relacionado con una interna del sindicato. Hace casi 24 horas, habían atacado a tiros la vivienda de su madre. Además, en el lugar dejaron una carta.

El hecho ocurrió en calle Entre Ríos al 6200. Desconocidos efectuaron alrededor de diez disparos de arma de fuego contra el frente de la propiedad. En el lugar estaban la esposa y la hija del gremialista, que, afortunadamente, no resultaron lesionadas. Ghietti no se encontraba en su hogar al momento del violento episodio.

Había varias marcas en la reja de la casa, por lo que se estima que las personas que atacaron tuvieron tiempo de bajar del vehículo y efectuar los disparos pasando la mano por la reja. «No sabíamos cómo reaccionar. Salieron todos los vecinos, pero no entendíamos nada», contó una vecina en declaraciones periodísticas, al tiempo que otra afirmó que «estaba sola la mujer con una de sus hijas».

En diciembre una camioneta que pertenecía a Ghietti había sido prendida fuego. A principios de enero el referente de Somu fue baleado en una pierna. Hace más de 24 horas, en el domicilio de sus padres desconocidos actuaron bajo la misma modalidad. El temor se apoderó de la familia del gremialista. Mientras tanto, continúan las investigaciones para esclarecer los sucesos.