13°
miercoles 24 de abril del 2024

Clasificada y con suplentes, Argentina cierra la primera fase ante Venezuela

El equipo de Fernando Batista enfrentará a la Vinotinto desde las 20 a la espera del cuadrangular final que definirá los dos boletos a Tokio.

El primer objetivo, la clasificación al cuadrangular final, ya está en el bolsillo. Con esa tranquilidad, la selección argentina Sub 23 enfrentará a Venezuela este jueves desde las 20 por la última fecha de la primera fase del Preolímpico. El encuentro, que se disputará en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, será televisado por TyC Sports.

Como era lógico, el entrenador albiceleste, Fernando Batista, resguardará a los habituales titulares y saldrán a la cancha mayoría de suplentes. Al elenco nacional le alcanza con empatar para quedarse con el primer puesto del Grupo A, mientras que el segundo clasificado al Final Four saldrá del duelo entre el local Colombia y Chile, que se verán las caras desde las 22.30. Ambos tienen seis puntos, aunque la diferencia de gol beneficia a los anfitriones.

Para este cotejo contra la Vinotinto, Argentina formará con: Juan Cozzani; Marcelo Herrera; Maximiliano Centurión, Nazareno Colombo y Facundo Mura; Juan Brunetta, Tomás Belmonte, Matías Zaracho y Gastón Togni; Nahuel Bustos y Valentín Castellanos.

Si la Selección pasa en el primer puesto de su zona, se asegurará jugar los tres encuentros finales en el segundo turno de cada jornada que será a las 20.30 y el clásico ante Brasil se disputará en el cierre del Preolímpico.

El grupo B definirá su segundo clasificado este viernes y todos tienen chances: a las 20, Perú (3 puntos y diferencia de gol -1) enfrentará a Bolivia (3 puntos y diferencia de gol – 3); mientras que a las 22.30 Brasil (9 puntos y diferencia de gol +5, asegurado su lugar en la ronda decisiva) jugará contra Paraguay (3 puntos y diferencia de gol en cero). Uruguay (6 puntos y diferencia de gol -1), quedará libre y debe esperar que ninguno de sus competidores directos gane su partido para sostener su lugar en el segundo puesto. El seleccionado incaico es el de mejores chances, ya que de vencer a los bolivianos por la mínima, avanzarán.