minuto a minuto

Así se prepara Tampa para la llegada del huracán Irma

 Las autoridades advirtieron que regirá un toque de queda en la ciudad del suroeste de Florida

Por Rosario Nuestro

domingo 10 de septiembre, 2017

La bahía de Tampa no afronta el impacto de un huracán hace 90 años.

Ante la llegada del huracán Irma la ciudad de Tampa, ubicada en la costa suroeste de Florida, se prepara para lo peor.  Su alcalde, Bob Buckhorn, anunció que hasta que se confirme que no hay riesgo para la población, regirá un toque de queda.

 

Las previsiones meteorológicas indican que Tampa es una de las ciudades por donde atravesará el huracán Irma, actualmente de categoría 4, una vez que toque tierra en el suroeste de Florida este domingo. Los especialistas aseguraron que a partir de las 22 horas se va a transformar en la “zona cero” del ciclón. “Hemos evitado esto por 90 años, pero nos ha llegado la hora de estar listos”, subrayó Buckhorn.

Por su parte, el alcalde de Tampa, ciudad que está a 267 km al norte de Naples, ordenó a los habitantes que permanecen en la zonas de evacuación obligatoria a que las abandonen cuanto antes. “Quedan pocas horas para que Irma les pegue en forma de una marea ciclónica”, explicó.

 

“Esa es nuestra peor pesadilla”, le dijo Buckhorn a CNN. “Estamos a punto de tener nuestra propia versión de lo que es el infierno”, agregó.

Asimismo, las autoridades de la ciudad estadounidense recordaron a la población el peligro de salir a la calle, ya que materiales o escombros pueden volar con la fuerza de un proyectil. Por este motivo, advirtieron que hay que permanecer a resguardo en sus casas o refugios y reforzarlos como búnker para garantizar su seguridad.

Sin embargo, hay quiénes aprovecharon la situación de emergencia de la región para saquear los negocios o casas de la zona. Ante esta problemática, Buckhorn instó a denunciar cualquier delito. “Si ves a alguien en tu vecindario que no vive allí o no pertenece allí, llame al Departamento de Policía de Tampa”, señaló el alcalde. “Nos ocuparemos del resto y seremos agresivos con ellos”, agregó.

 

Las autoridades advirtieron que cuando los vientos soplan a más de 64 kilómetros, la Policía y los servicios de emergencia no pueden llegar a las zonas afectadas por motivos de seguridad. No obstante, indicaron a la población que redoblarán esfuerzos para ayudarles tan pronto como sea posible.

 

Comentarios