rusia 2018

Así es el historial de las dos semifinales del Mundial


Última semana del Mundial, la decisiva, donde se conocerá al nuevo campeón, al sucesor de Alemania que se quedó con el título en Brasil 2014. Francia e Inglaterra irán por su segunda conquista mientras que Bélgica y Croacia intentarán hacerlo por primera vez en su historia.

Antes de los dos apasionantes choques de semifinales, conocé cómo están los historiales de enfrentamientos de cada uno de los partidos.

Francia - Bélgica (martes a las 15 en San Petersburgo)

Los belgas vencieron 4-3 a los galos en 2015 en el último enfrentamiento entre ambos.

Estos dos equipos han estado frente a frente en una gran cantidad de ocasiones. Un total de 73 cotejos entre ambos con 30 victorias de los belgas, 24 de los galos y 19 empates.

Más allá del liderazgo de Bélgica en el historial general, Francia ganó en los únicos dos antecedentes en Mundiales: en 1938 con "Les Blues" como seleccionado anfitrión, fue 3-1, mientras que en México 1986 el triunfo fue 4-2 por el encuentro que definió el tercer y cuarto puesto.

Inglaterra - Croacia (miércoles a las 15 en Moscú)

Los británicos vencieron 4-2 a los balcánicos en la Eurocopa 2004.

Los ingleses dominan el historial: sobre siete enfrentamientos, ganaron cuatro, los croatas lo hicieron en dos ocasiones y se registró un sólo empate que fue en el primer antecedente, 0-0 en 1996.

Será la primera vez que se vean las caras en un Mundial, mientras que la última vez que se enfrentaron fue en 2009 por la clasificación a Sudáfrica 2010 e Inglaterra goleó 5-1.

x
Paladini flotante